Semana del Marino UMECIT: Celebrando el Espíritu Marítimo y la Innovación en la Industria

La Semana del Marino de UMECIT, que tuvo lugar del 10 al 15 de julio de 2023, fue un evento organizado por la Coordinación de Ciencias Náuticas para resaltar el arduo trabajo y dedicación de los futuros profesionales marítimos.

En el marco del evento se llevaron a cabo diversas actividades durante la semana, tales como una serie de conferencias dirigidas por expertos en la industria marítima. Estas charlas abordaron temas relacionados con los últimos avances tecnológicos, prácticas sostenibles y los desafíos actuales que enfrenta la comunidad marina.

Asimismo se realizó una emocionante competencia de maquetas, donde  los participantes demostraron sus habilidades en la construcción de las estructuras marinas utilizando materiales reciclados. Esta actividad resaltó la esencia del sector marítimo portuario y la importancia del trabajo en equipo.

La clausura del evento se llevó a cabo en el Paraninfo de la Sede Fundadores Claudia Marcela Rueda, donde hubo la oportunidad de agradecer a todos los expositores y a los invitados especiales por su apoyo y participación en el evento.

La presencia de expositores, expertos, líderes de la industria y profesionales destacados durante la semana marítima permitió mostrar las últimas innovaciones tecnológicas y proyectos destacados en el campo marítimo. Esto brindó a los participantes la oportunidad de estar al tanto de las últimas tendencias y avances en la industria.

Además, la participación de invitados especiales y expertos en el evento inspiró a los estudiantes y asistentes, proporcionándoles valiosos consejos para sus futuras carreras en la navegación y la vida en el mar.

La Semana del Marino UMECIT fue un éxito con la participación e interacción activa de los estudiantes de la facultad. Estos eventos son valiosos para fomentar el espíritu de colaboración y el interés en temas marítimos, lo que puede contribuir al desarrollo y crecimiento de la industria marítima en el futuro.