Felicitaciones a UMECIT en su 19º aniversario

Han pasado 19 años desde aquel 21 de julio de 2004, donde se establecieron las bases para el surgimiento de nuestra institución educativa mediante la resolución del Decreto Ejecutivo No. 575, por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, quien posteriormente, otorgó la acreditación a través de la Resolución No. 15 del 31 de octubre de 2012 lo que confirmó la calidad y el cumplimiento de los estándares establecidos.
A lo largo de estos 19 años UMECIT se ha posicionado como un referente de compromiso con la educación de calidad en Panamá, al ofrecer programas académicos en modalidades flexibles, eliminando barreras geográficas y permitiendo que estudiantes de diversas partes de la región accedan a una educación de calidad. Esto ha abierto oportunidades para aquellos que, de otra manera, podrían haber tenido dificultades para obtener una educación superior debido a limitaciones de tiempo o ubicación.
El enfoque en la educación sin fronteras también ha permitido que esta Casa de Estudios desarrolle colaboraciones y alianzas con instituciones educativas y organizaciones internacionales en todo el mundo. Esto ha enriquecido la experiencia educativa de los estudiantes al proporcionarles una perspectiva global y la oportunidad de conectarse con personas de diferentes culturas y antecedentes.
Además, el impacto de UMECIT se extiende más allá de la educación, ya que la formación de profesionales competentes contribuye al desarrollo económico y social de Panamá y la región en general.
Los graduados de UMECIT han llevado su conocimiento y habilidades a diversas industrias y sectores, impulsando el crecimiento y la innovación.
En estos 19 años también se ha destacado como una Universidad inclusiva que valora y promueve la diversidad en su comunidad estudiantil. La inclusión es un valor fundamental que garantiza que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades y puedan participar plenamente en la vida universitaria.
Y en un mundo cada vez más digitalizado, UMECIT ha adoptado tecnologías y herramientas innovadoras para facilitar el aprendizaje y brindar una experiencia educativa de vanguardia, a través de la Transformación Digital.
Asimismo, esta Casa de Estudios también brinda apoyo y servicios que promueven el bienestar físico, mental y emocional de los estudiantes. Esto incluye actividades deportivas, culturales y recreativas que fomentan un equilibrio saludable entre el estudio y la vida personal.
En este día especial, felicitamos a UMECIT por su cumpleaños y reconocemos su valioso papel en la promoción de la educación sin fronteras, el desarrollo personal y el progreso de Panamá y la región.

¡Todos están cordialmente invitados!

Panamá 21 de julio desde 7:30am

• Sede de Fundadores con misa en acción de gracias

Panamá 21 de julio desde 6:00pm

• Presentación de grupo de Porristas de UMECIT
  • Presentación de Bruno
  • Presentación de la Murga de Servicio de Protección Institucional (SPI)
  • "UMECIT Music Fest: ¡La Explosión de Energía Juvenil!" con la Banda La Máquina de Pandora 7:00pm a 8:00pm
  • Celebración Cumpleaños- cierre 8:30pm

La Chorrera 21 de julio desde 1 pm

• Baile Folklórico. Pieza El Punto con instrumentos en vivo.
  • Exposición Cultural y Folklórica.
  • Celebración Cumpleaños UMECIT 19 años 4pm.

Panamá Este 22 de julio a las 12m.

David: 21 y 22 de julio desde 12m

Santiago 22 de julio desde 12m

Chitré: 21 de julio

• Celebración del aniversario en una tarde cultural y despliegue de fuegos artificiales. 6:00 pm a 8:00pm

Cierre de nuestros 19 años. Estadio Rommel Fernández 22 de julio 8:30pm

Primer juego del torneo clausura 2023 FC UMECIT vs San Francisco

¡Anímate, súmate y comparte!