Semana de Conmemoración del Día del Trabajador Social 2023 en la Sede Chitré

Del 4 al 8 de septiembre de 2023, la Sede de Chitré de UMECIT llevó a cabo una serie de actividades académicas, de extensión e investigación con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador Social.

En UMECIT, reconocemos el papel fundamental que desempeñan los estudiantes de Trabajo Social en el desarrollo del capital humano de nuestra región. Por ello, nuestra formación busca capacitarlos para una intervención social basada en el respeto de los derechos humanos y la justicia social. Esto implica abordar los nuevos desafíos emergentes en la sociedad, como la discapacidad, el envejecimiento de la población, los cambios en la estructura familiar, la migración y las políticas sociales en constante evolución.

Durante esta semana de conmemoración, se llevaron a cabo diversas actividades significativas. Entre ellas se incluyó la entrega de útiles de aseo personal al Hogar Leonístico para Ancianos, conversatorios sobre Derechos Humanos y la Situación de los Migrantes en Panamá, y la divulgación de la investigación «Violencia de género y Mujeres adultas mayores» por la docente Siria Martínez. Además, se celebró el Torneo de Debate titulado «Factores psicosociales que intervienen en la salud en el trabajo», donde nuestros estudiantes Victor Mudarra de la Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano, y José Bustavino Barba, de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional, se destacaron al ganar el Primer Lugar del Torneo de Debates.

La semana culminó con la Cena Conferencia «La Oralidad y los Trabajadores Sociales en los equipos multidisciplinarios en los tribunales de justicia», en la que participaron el Licenciado Victor Hugo del Órgano Judicial y la Licenciada Marla Arana de Rodríguez a nivel internacional. Esta conferencia brindó una oportunidad invaluable para que estudiantes, graduados y docentes se enriquecieran con conocimientos de relevancia en su campo.

En UMECIT, felicitamos a todos los estudiantes, docentes y graduados de Trabajo Social por su dedicación y contribución a la sociedad. Juntos, continuamos avanzando en la promoción de la justicia social y el bienestar de nuestra comunidad.