Provechosa visita del Rector y su equipo a las sedes de UMECIT en todo el país

Como una valiosa oportunidad para acercarse a la comunidad Umecista, el Rector José Alberto Nieto Rojas, la Vicerrectora General, Claudia Marcela Rueda Ossa y parte de su equipo académico y administrativo, realizaron un recorrido por las sedes de La Chorrera, Chitré, Santiago y David de UMECIT en Panamá.

En el marco del encuentro se trataron temas como el modelo Ciberhumanista, las nuevas carreras y programas, entre los cuales se evidenció la importancia de crear más ofertas en el área de la salud, dada la necesidad  de tener más profesionales en este campo, sobre todo después de la pandemia.

El Rector destacó la creación de nuevos e innovadores programas, explicó la importancia de las competencias tecnológicas, alentó a los profesores para que continúen su modelo de formación y participen en proyectos de investigación. Exaltó el reciente reconocimiento a dos revistas de la UMECIT, Cathedra y Oratores, en la Categoría Sostenibilidad, primer año de reevaluación, del catálogo 2.0 de la Red Latindex, en el marco de la IV pasarela de publicaciones científicas.

Asimismo, como un tema obligado de especial interés, se habló sobre el proceso de reacreditación que lleva a cabo la  UMECIT, en este año 2022. Se  indicó a los diferentes grupos de interés, la importancia que reviste el proceso y por qué es importante que todos “caminemos unidos hacía la reacreditación”, tal como lo menciona nuestro slogan.

“Nunca será lo mismo pertenecer o ser egresado de una universidad acreditada que de una no acreditada”, explicó nuestro Rector.
Por lo anterior, todos se comprometieron a trabajar unidos en el proceso y a esperar ansiosos la visita de los pares académicos, para demostrar nuestro crecimiento continuo y la calidad de los procesos.

En los oportunos, provechosos y emotivos encuentros, que se llevaron a cabo por separado con estudiantes, docentes y colaboradores, también se contó con el espacio suficiente para escuchar a cada uno de los asistentes y resolver sus inquietudes.

Nieto Rojas también instó a dar a conocer y utilizar los servicios que la institución pone a  disposición de la comunidad tales como la biblioteca virtual, que cuenta con unas  base de datos muy grandes, entre ellas la de Scopus, donde se recopilan datos bibliográficos de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas más importantes en el mundo. También se encuentran la plataforma de inglés Dexway, donde se puede estudiar en cualquier momento, así como la plataforma Click que tiene más de 1000 cursos de educación continua permanentemente.

Universidad en Panamá

La REACREDITACIÓN