Estudiantes de UMECIT en APADEA

Como parte de un trabajo colaborativo de campo, estudiantes de Derecho Comercial, realizaron una visita a la Asociación Panameña de Aseguradores, bajo la coordinación del profesor Mariano Nuñez Justiniani, con el propósito de conocer la institución más importante que aglutina el conglomerado de empresas aseguradas debidamente en Panamá. APADEA es una organización sin fines de lucro, que fomenta, difunde y coordina la actividad aseguradora a nivel privado. Actualmente la integran 20 compañías de seguros, de 23 que existen en el mercado panameño y que se preocupan por el cumplimiento de las normas legales, técnicas y profesionales de la industria.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con la licenciada Esilda González de Camacho, Directora ejecutiva de la Asociación, para conocer de primera mano las experiencias y conocimientos al frente de esta importante organización que justo por estos días celebra sus 70 años de fundación.
“Nos aseguramos que los estudiantes supieran el valor de este esfuerzo, que no solo redunda en su quehacer académico sino también en su acervo jurídico en una industria pujante y de importancia capital en la economía nacional de Panamá” Señaló Emmanuel Mendita, Coordinador de Extensión y quien estuvo al frente del evento.