Participación en la entrega de Personería Jurídica a emprendedores del proyecto Cambiando Vidas en la Provincia de Coclé

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- se enorgullece de haber participado en la entrega oficial de la personería jurídica a mujeres y hombres emprendedores del Eje de Acción Cambiando Vidas. Este hermoso evento tuvo lugar en las comunidades de la Mina de Membrillo y San Juan de Dios, en la provincia de Coclé.

Dos grupos de emprendedores, parte integral del Proyecto Cambiando Vidas, trabajaron en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y otras instituciones gubernamentales. La entrega de la personería jurídica oficializa a estos emprendedores como organizaciones asociativas, herramientas generadoras de ingresos vitales para el desarrollo comunitario.

En este proyecto, UMECIT ha brindado su apoyo a través de evaluaciones socioeconómicas y socio educativas realizadas por estudiantes de la carrera de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Además, desde la Coordinación de Emprendimiento, se han ofrecido seminarios sobre Emprendimiento e Idea de Negocios. Es importante destacar que este proyecto ha impactado positivamente a 82 mujeres y 11 hombres de las comunidades de Membrillo, San Juan de Dios, Rio Hato y Ventorrillo en la provincia de Coclé.

La participación activa de la Universidad en proyectos como este, que vinculan la labor académica con la comunidad, demuestra nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular:

🌱 Reducción de la Pobreza (ODS 1)

👩‍🎓 Igualdad de Género (ODS 5)

🌍 Acción por el Clima (ODS 13)

UMECIT continúa comprometida en contribuir al desarrollo sostenible y el bienestar de nuestras comunidades a través de acciones concretas y colaborativas como esta.