Nuestra Universidad se destaca por sus Prácticas Sostenibles

Hoy es un día de celebración para nuestra Casa de Estudios, ya que hemos sido reconocidos por la organización Convierte Soluciones Sostenibles como una de las 5 empresas líderes en reciclaje en Panamá, entre las 45 entidades que trabajan con esta compañía.Según Andrés Iglesias, Gerente General de Convierte Soluciones Sostenibles, nuestra Universidad ha demostrado un compromiso excepcional con el reciclaje durante más de un año. Y es que gracias a nuestros esfuerzos conjuntos, UMECIT ha logrado ubicarse en este Top de las organizaciones que más reciclaron en el país en el año 2023, con aproximadamente 4.2 toneladas de residuos reciclados.

Este logro es el resultado del trabajo en equipo de nuestros líderes, estudiantes, administrativos, docentes y personal operativo, todos comprometidos con la causa de la sostenibilidad.

Para Santiago Nieto Rueda, Vicerrector de Proyectos y líder de esta iniciativa en UMECIT, la felicitación es para toda la comunidad universitaria por este logro.

“Este es solo el inicio de un ambicioso plan para extender estas prácticas sostenibles a todas nuestras sedes. El plan piloto, que involucró a tres sedes, pronto se expandirá a La Chorrera y posteriormente a todas las demás sedes. El objetivo del proyecto es reducir y mejorar nuestra huella de carbono, consolidando así nuestra Universidad como una institución sostenible”, señaló Nieto Rueda.

Este reconocimiento no sólo demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente, sino también el compromiso con el futuro de nuestra sociedad.

¡Sigamos trabajando juntos para construir un mundo más sostenible y responsable!