Nuestra estudiante Atheyna Bylon clasificó a las Olimpiadas París 2024 desde los Juegos Panamericanos 2023

Nos enorgullece anunciar que Atheyna Bylon, estudiante de la licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal de UMECIT, ha logrado un impresionante avance en los Juegos Panamericanos 2023 que se celebran en Santiago, Chile. Su destacada victoria en las semifinales de la categoría -75kg contra la brasileña Viviane Dos Santos, con una puntuación de 5-0 en su favor, no solo la coloca en la final de estos juegos, sino que también asegura su clasificación para las Olimpiadas de París 2024.

Atheyna Bylon es una figura destacada en el deporte panameño y ha competido en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Río 2016 y Tokio 2020, donde tuvo el honor de ser la abanderada de la delegación. Además, cuenta en su historial con dos medallas mundiales, lo que la convierte en una de las atletas más destacadas de su país.

Su reciente triunfo en los Juegos Panamericanos 2023 marca el comienzo de su camino hacia la historia olímpica de Panamá, ya que ha obtenido una de las dos plazas disponibles en las semifinales de la categoría femenina de -75 kg.

Atheyna Bylon, quien también se desempeña como policía nacional, es estudiante de la Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Bylon logró su plaza olímpica tras vencer de manera unánime (5-0) a la brasileña Viviane Dos Santos en la final panamericana. Su logro no solo es un testimonio de su dedicación y habilidad en el boxeo, sino también un motivo de celebración para toda la comunidad Umecista y el deporte panameño.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos en su camino hacia París 2024!