La educación emocional se presenta como un factor clave para el desarrollo integral de las personas

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- destaca el papel fundamental de la educación emocional en el desarrollo integral de las personas. La reciente Conferencia sobre Educación Emocional, llevada a cabo en colaboración con la Fundación Liderazgo Chile, reafirmó el compromiso de la institución con este aspecto crucial del crecimiento humano.

Dirigida por Arnaldo Canales, Director Ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, la conferencia, realizada el pasado 11 de octubre, fue una oportunidad para estudiantes, personal administrativo y docentes de diversas disciplinas de reflexionar sobre la importancia de las competencias emocionales en el proceso educativo. La iniciativa busca fomentar el debate y proporcionar herramientas prácticas para implementar programas de educación emocional en la Universidad, en línea con el objetivo de fortalecer el desarrollo de competencias emocionales como elemento esencial del crecimiento humano.

Arnaldo Canales es un referente en Latinoamérica con amplia experiencia en la formación y el desarrollo de programas educativos innovadores que se centran en el cultivo de habilidades emocionales en niños, jóvenes en riesgo social y adultos, y ha consagrado más de 20 años de su carrera en impulsar leyes en educación emocional en diferentes países.

El enfoque en la educación emocional está respaldado por una sólida base de estudios que demuestran su impacto positivo en el rendimiento académico, las relaciones sociales y el bienestar personal. La Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología se compromete a continuar promoviendo programas que desarrollen habilidades socioemocionales en su comunidad universitaria, con el propósito de capacitar a las personas para la vida y fomentar su bienestar personal y social.