Licenciatura en Psicología General recibe Reacreditación máxima por 6 años

Este 11 de octubre de 2023, se convirtió en un día de celebración para nuestra institución. El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAUPA- bajo el liderazgo de la Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides y con la participación del Viceministro Académico de Educación, otorgó la Resolución #33, reacreditando de manera oficial a nuestra Licenciatura en Psicología General con la máxima calificación, lo que se traduce en una acreditación por 6 años adicionales.

Este logro refuerza nuestro compromiso con la educación de calidad en Panamá. El Dr. José Alberto Nieto Rojas, nuestro rector, subrayó la importancia de los procesos de mejora continua y expresó su agradecimiento al dedicado equipo de reacreditación.

En esta destacada ceremonia estuvieron presentes figuras clave de nuestra institución, incluyendo al rector José Alberto Nieto Rojas, la Vicerrectora General, Claudia Marcela Rueda Ossa, y otras personalidades como Linette Govea, Miriam Aparicio y Alanis Tamayo.

Este éxito nos inspira a seguir elevando nuestros estándares de calidad en la educación superior. Nuestros próximos desafíos incluyen la acreditación de los programas de Fisioterapia y Salud y Seguridad Ocupacional.

El rector Nieto Rojas señaló que esta reacreditación es una excelente noticia para nuestros estudiantes, graduados y docentes, y una razón de orgullo para las coordinaciones de carrera de Panamá y La Chorrera por su arduo trabajo en la obtención de esta certificación y en general a toda la comunidad que trabajó arduamente para lo lograrlo.

“Nuestra Universidad está comprometida con las buenas prácticas y el mejoramiento continuo, un compromiso que se refleja en la obtención de acreditaciones rigurosas. Este logro es un testimonio de que estamos haciendo las cosas bien por el país y cumpliendo con los estándares de calidad más exigentes”, afirmó el rector.

En tiempos en los que el papel del profesional de la Psicología es fundamental en la atención clínica y la promoción de la salud, esta acreditación cobra una importancia especial. La Licenciatura en Psicología General tiene un rol vital en la prevención y el bienestar de la comunidad y la sociedad en su conjunto.

El próximo reto y en el que se encuentran trabajando todos los equipos profesionales de la Universidad es lograr la acreditación de las carreras de Fisioterapia y Salud y Seguridad Ocupacional.