Compromiso Estudiantil en Acción: Reforestación en La Yeguada

El compromiso ambiental va más allá de las aulas en UMECIT. Nuestros estudiantes lideraron una jornada ejemplar de reforestación en la reserva forestal La Yeguada, marcando la diferencia en la conservación de uno de los tesoros naturales de Panamá.

La devastación causada por un incendio forestal en La Yeguada no pasó desapercibida para nuestros futuros profesionales. Acompañados por expertos y profesores, los estudiantes asumieron un papel activo en la restauración del área afectada.

La decisión de utilizar Pinus Caribae, una especie nativa, para la reforestación fue estratégica. Asegura la adaptabilidad y contribuye a la restauración de los servicios ecosistémicos, una muestra más del enfoque responsable de UMECIT.

UMECIT se enorgullece de fomentar el compromiso activo de sus estudiantes con la conservación ambiental. Esta jornada no sólo fortaleció su comprensión teórica, sino que también dejó una huella duradera en La Yeguada.

Esta experiencia en terreno amplió horizontes y preparó a nuestros estudiantes para los desafíos y oportunidades de la gestión de áreas protegidas y la restauración de ecosistemas dañados.

¡En UMECIT, estamos comprometidos con la formación de líderes ambientales y ciudadanos responsables!