fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Las mejores carreras universitarias según bachilleratos en Panamá

El bachillerato es una enorme oportunidad para que los jóvenes enfoquen sus aptitudes y gustos en una rama de la educación, siempre pensando en el siguiente paso: la universidad. 

Es común sentirse un poco desorientado al momento de tener que tomar esa importante decisión. Si te encuentras en este proceso, te invitamos a echar un vistazo a estas carreras segmentadas por cada bachillerato, para que te asegures de elegir la correcta.

Carreras Universitarias para Bachillerato en Ciencias

Los estudios en salud abarcan mucho más que solo Medicina o Enfermería ¿Conocías éstas carreras?

La licenciatura en Fisioterapia se encarga de diagnosticar patologías para luego tratarlas y rehabilitarlas mediante ejercicios físicos terapéuticos y herramientas auxiliares como el ultrasonido, el láser, la electricidad y la aplicación de frío o calor, además de sus propias técnicas manuales.

Con una duración de 4 años, la Licenciatura te permitirá aplicar tus conocimientos al área asistencial (brindando servicios conjuntamente con las ramas de Ortopedia y Traumatología, Neurología, Pediatría, Geriatría, Psiquiatría, Oncología, Deporte, entre otros), el área de investigación para la creación de protocolos, teorías y marcos teóricos propios, el área de gestión administrativa de servicios de salud o el área docente

El egresado tendrá un vasto conocimiento en medicina y cirugía, tendrá vocación de servicio a sus pacientes, desarrollará responsabilidad y habilidad de gestión de grupos y aprenderá sobre todas las técnicas necesarias para el buen desarrollo de su especialidad.

Si la rama de la Medicina que más te gusta es la salud mental, estudiar Licenciatura en Psicología General es para ti. Algunas de las asignaturas que aprenderás son técnicas proyectivas, evaluación psicológica o personalidad que te adentrarán a la mente y conductas humanas.

En la Facultad de Ciencias de la Salud incluso funciona un consultorio a servicio de la comunidad, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas, y una cámara Gesell para la observación, análisis, investigación y entrevista de casos.

El licenciado en Psicología General podrá desarrollarse en la psicología clínica, organizacional, educativa, social, jurídica y forense, así como también su lugar de trabajo pueden ser los centros de salud, colegios, gabinetes psicopedagógicos, empresas y fundaciones. Una carrera ideal para quien le interese la filosofía, la ciencia y las relaciones humanas.

Carrera Universitarias para Bachillerato en Letras

Si lo tuyo es la enseñanza, la escritura, la filosofía o los idiomas, estas carreras te irán como anillo al dedo.

Un licenciado en Inglés no solo puede estar al frente de un salón de clases. Ésta Licenciatura te permitirá ofrecer servicios de traductorado, consultorías internacionales, revisiones de texto y correcciones, análisis literarios y trabajar en sectores gubernamentales y empresariales.

En la Universidad el alumno tendrá asignaturas que le permitirán mejorar su léxico, fonología y sintaxis en el idioma para comunicarse de manera correcta en ambientes cotidianos, académicos y profesionales.

Por supuesto que quienes lo prefieran también se pueden desarrollar en la enseñanza de educación primaria, secundaria y universitaria, tanto dentro del país como fuera. Puedes ver más información acerca de la licenciatura en inglés en Panamá aquí.

Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores

Si las preguntas del universo te mantienen despierto por la noche, tal vez debas volcarte por la Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores, donde se reflexionará de todos los temas importantes, a la vez que aprender sobre la vida de los filósofos más importantes, desde los primeros pensadores griegos hasta los contemporáneos. 

En esta sociedad moderna donde los límites de la ética y de los valores son cada vez más cuestionados, se necesita de gente especializada en estos temas. El graduado podrá dedicarse a investigaciones, a escribir sus propios ensayos sobre temáticas de las más diversas o a la enseñanza de asignaturas en escuela secundaria, Bachiller o Universidad.

Carreras Universitarias para Bachillerato en Contabilidad

Tal vez te inclines más hacia el lado de los números, las finanzas y las ciencias matemáticas. Si este es tu caso, no te pierdas las siguientes carreras relacionadas a la Contabilidad.

En los 4 años de duración, el estudiante de la Licenciatura de Contabilidad en Panamá adquirirá habilidades como la utilización de los sistemas informáticos contables, diseño de éstos últimos y políticas de administración, formular informes, analizar problemáticas que surjan, comprender la legislación contable y planificar las actividades necesarias para llevar a su campo aplicado (ya sea una empresa, negocio u organización no gubernamental) a buen puerto.

El licenciado podrá desarrollarse como tesorero, analista, consultor o auditor, trabajando en bancos, financieras y proyectos privados o propios.

El profesional de Bancas y Finanzas se podrá desempeñar en infinidades de rubros, incluyendo riesgo bancario, corredor de bolsa, ejecutivo corporativo, analista de crédito, gerente de agencias bancarias, finanzas, créditos o cuentas, entre muchísimos otros.

A la vez, el licenciado debe tener aptitudes personales como el aprendizaje constante, la honestidad, ética, resolución de conflictos, respeto y capacidad de trabajar en equipo. Si buscas desarrollarte en los mercados financieros, debes estudiar la Licenciatura en Banca y Finanzas.

Carreras Universitarias para Bachillerato en Comercio

Puede que te interese lo económico, pero sabes bien que te gustaría concentrarte específicamente en la enorme rama del comercio. ¿Cuál de estas carreras vas a elegir?

Esta carrera te dará las herramientas para poder llegar a puestos decisivos en áreas de la gestión, dirección y administración de una organización. La Universidad Metropolitana trae un agregado a esta rama: la del énfasis en Exportación de Bienes y Servicios. Así, aprenderás sobre comercio exterior, proyectos agroindustriales y negocios de todo tipo, como los turísticos, actuariales, inmobiliarios, etc.

El graduado luego de estudiar Administración de Negocios en UMECIT desarrollará todos sus conocimientos con eficiencia, seguridad y responsabilidad, para poder aplicar a campos como instituciones privadas o públicas, consultorías, empresas variadas y organizaciones sin fines de lucro.

No todo en el comercio se trata de números. El profesional egresado de la licenciatura en Mercadeo y Publicidad es sumamente importante en cualquier negocio, ya que realiza acciones tales como posicionar un producto, aplicar técnicas de venta, obtener feedback de los clientes, publicitar correctamente y conocer el marketing. La suma de todos estos factores es lo que definitivamente determinará el éxito o fracaso de un negocio.

Con todas estas opciones de carreras ¡el cielo es el límite!