Lanzamiento del libro «Educación Física y Calidad de Vida en Jóvenes»

El pasado sábado 13 de abril, la Facultad de Humanidades, en particular la Licenciatura de Educación Física y Entrenamiento Personal, fue testigo del emocionante lanzamiento del libro «Educación Física y Calidad de Vida en Jóvenes». Este libro, fruto de la colaboración con la Asociación Panameña de Asma y Deportes (APAD), busca compartir valiosas experiencias prácticas y estudios de investigación centrados en el análisis de la calidad de vida de los jóvenes a través de la actividad física y el deporte.

La educación física desempeña un papel fundamental en la formación integral de nuestros jóvenes, y este libro refleja su importancia. Presentado a los estudiantes de cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal, el libro destaca el compromiso de la facultad con la investigación deportiva.

Los profesores Maristela de Lima y Ricardo González, figuras clave en la producción y organización de este libro, comparten la génesis de esta obra y su significado para la investigación deportiva.

Dirigido a profesionales del área deportiva y de la salud, el libro cuenta con valiosas propuestas científicas de reconocidos investigadores latinos, con el objetivo de inspirar el desarrollo de nuevas investigaciones en el área.