Gira Académica de estudiantes de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional a la Empresa Silos y Tanques Panamá

El pasado 13 de abril, estudiantes del cuarto cuatrimestre de la Carrera de Seguridad y Salud Ocupacional tuvieron la oportunidad de participar en una gira académica en una empresa líder en la industria de productos de metalmecánica. Organizada por UMECIT, esta gira proporcionó a los participantes una visión única de los procesos y operaciones que tienen lugar dentro de una empresa de este tipo.

La visita comenzó con una cálida bienvenida por parte del representante de la empresa, quien brindó a los estudiantes una breve introducción sobre la historia y trayectoria de la empresa. A continuación, los participantes recibieron una presentación detallada sobre los productos y servicios que ofrece la empresa, incluyendo sus innovaciones en diseño y fabricación.

El recorrido por la planta de producción fue, sin duda, uno de los momentos más destacados de la gira. Los estudiantes pudieron observar de cerca cómo se llevan a cabo los distintos procesos de producción y entender cómo se gestiona el flujo de materiales y productos terminados.

Una parte fundamental de la gira fue la charla sobre prácticas de seguridad en el trabajo. La empresa destacó la importancia de mantener altos estándares de seguridad para proteger a los trabajadores y garantizar la calidad de los productos. Los estudiantes aprendieron sobre las normativas y procedimientos de seguridad que se aplican en la planta, así como las medidas preventivas que se toman para minimizar riesgos.

La gira concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, durante la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el personal de la empresa. Esta interacción permitió a los alumnos resolver dudas, obtener consejos y conocer más sobre las experiencias y perspectivas de los profesionales que trabajan en la industria.

La gira académica fue una experiencia transformadora para todos los participantes. Les brindó una visión práctica de cómo se llevan a cabo los procesos de fabricación en una empresa de metalmecánica, así como una comprensión más profunda de las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en este campo.

Este tipo de experiencias son invaluables para los estudiantes y profesionales que desean ampliar su conocimiento y explorar oportunidades en la industria metalmecánica. Agradecemos a la empresa por abrir sus puertas y ofrecer esta oportunidad única a los asistentes.