PROPANAMÁ visita UMECIT

La Embajadora Carmen Gisela Vergara, administradora de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá – PROPANAMÁ, fue recibida por el doctor José Alberto Nieto, rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT -, en la sede Fundadores. En la reunión, autoridades de la Universidad le presentaron el portafolio académico, los proyectos en desarrollo, algunas plataformas educativas y el carácter de la educación virtual e internacional de nuestra Casa de Estudios.

Por su parte, la embajadora Vergara explicó las funciones de PROPANAMÁ entre las cuales están desarrollar e implementar estrategias para la atracción de inversiones y la promoción de exportaciones que contribuyan al desempeño económico y social del país. Con la ayuda de las instituciones de la Junta Directiva, el sector privado organizado y el servicio exterior, se coordinó la promoción de nuestra oferta de productos y servicios diversificados, con un valor agregado en los mercados internacionales, así como la atracción de inversiones sostenibles con impacto social, que generen transferencia de conocimiento y tecnología y al mismo tiempo, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los panameños.

Las partes acordaron firmar un convenio de cooperación entre PROPANAMÁ y UMECIT con el objetivo de desarrollar actividades en conjunto como: programa de pasantías para los estudiantes de la Universidad y capacitaciones en diferentes áreas dentro del marco del convenio entre las instituciones.

En la reunión participaron:

Carmen Gisela Vergara, administradora y Lourdes M. Pérez, secretaria general, por parte de PROPANAMÁ. De UMECIT: Santiago Nieto Rueda, Vicerrector de proyectos: Rosa Castañeda, asesora legal; Ramiro Ruedo, director de Educación Virtual; Mauricio Cruz, coordinador de Educación Continua y Carlos Eduardo Martínez, coordinador de internacionalización.