Foro: el trabajador social y migrante

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- llevará a cabo este foro con el objetivo de crear un espacio de discusión y reflexión en la comunidad universitaria, sobre este tema social que cada día se incrementa, por diferentes razones en nuestro país, la responsabilidad gubernamental y las acciones sociales que ello implica.

A la conferencia están invitados profesionales de Trabajo Social de Colombia y Ecuador, con el propósito de mostrar diferentes puntos de vista externos para tratar la migración de nuestro continente.

Expositores:

Colombia / Fundación Universitaria Juan de Castellanos

• Yury Viviana Mondragón Algarra, Trabajadora Social e Investigadora del programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos en el grupo de investigación Ciclo Vital, familia y desarrollo humano. Magíster en Estudios y Gestión del desarrollo. Cuenta con 13 años de experiencia en el ejercicio profesional en contextos emergentes de la profesión. Actualmente adelanta estudios desde el enfoque interseccional para comprender objetos de intervención del trabajo social.
  • Anderson Martínez Olmos: Trabajador social egresado de la fundación Universidad Monserrate, 7 años de experiencia en ONG como actor humanitario, coordinación de respuesta a emergencias por desastres naturales y migración, certificado en capacitador de capacitadores en ESFERA, experiencia en el sector de protección.

Ecuador/ Universidad Católica de Cuenca (ECU)

• Magister Janneth Cárdenas Lata

Fecha: