Firma de Convenios para el Progreso y la Colaboración en UMECIT Sede Chitré

El 10 de agosto de 2023 marcó un momento importante en el compromiso de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y  Tecnología -UMECIT-, Sede Chitré, con el avance y desarrollo de esta  región, dado que  en un acto protocolar de firma de convenios, se establecieron alianzas estratégicas entre nuestra Casa de Estudios y la Fundación Ideas Maestras, la Empresa Ayola Labrador S.A y la Alcaldía del Municipio de Chitré.

La Mgter. Anielka U. de Samaniego, Coordinadora de Investigación, Innovación y Postgrado, resaltó la importancia de estas alianzas como pilares fundamentales para el progreso de la comunidad local y más allá. En su discurso, destacó la convicción de la Universidad en su papel central en el desarrollo regional y global, subrayando la necesidad de mantener conexiones sólidas con los diversos actores de la comunidad: políticos, empresariales, ONGs, cívicos e iglesias.

Estos convenios de cooperación no solo formalizan estos lazos esenciales, sino que también se erigen como instrumentos vitales para satisfacer las demandas de un entorno dinámico que exige la colaboración de todos sus miembros en pro del avance de la región que la universidad integra.

La Mgter. Anielka U. de Samaniego subrayó la imperiosa necesidad de abordar proyectos y prácticas que fortalezcan el proyecto educativo institucional, adaptándose a los retos de la postmodernidad. Esto implica responder a las necesidades cambiantes de la región y el país, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la comunidad universitaria ante desafíos ambientales, económicos, sociales, culturales y más.

Uno de los enfoques clave es consolidar la vinculación interinstitucional de UMECIT, generando contribuciones significativas para abordar necesidades comunes a través de esfuerzos colaborativos.

Anielka reafirmó que el acto de estudiar es una práctica multidimensional que depende de múltiples facetas, y esta unión interinstitucional fomentará un ambiente propicio para el aprendizaje y la excelencia.

Estos convenios marcan un emocionante capítulo en la trayectoria de UMECIT Sede Chitré, donde la colaboración, el compromiso y la visión compartida se unen para impulsar un futuro prometedor para la región y sus habitantes.