Feria Ambiental de RUPADES para el Desarrollo Sostenible

Con el propósito de promover la participación de jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas a fin de que compartan las acciones y actividades que llevan a cabo, en cada una de sus universidades, en materia protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos, además de promover una cultura ambiental que marque la diferencia en el país, la Red Juvenil de Universidades Panameñas – PADES- lleva a cabo esta Feria Juvenil.

UMECIT, como parte de su programa de extensión, toma parte de estas actividades, con el objetivo de promover un espacio de reflexión en los participantes, que les ayude a potenciar una actitud cívica y de responsabilidad ciudadana tendiente a conocer temas ambientales. De esta manera, nuestra Casa de Estudios sigue consolidando una cultura de conservación ambiental dentro y fuera de la institución, con miras a disminuir el impacto ambiental del entorno, como responsabilidad ciudadana de toda la comunidad umecista; al tiempo que propicia la promoción y capacitación en el manejo de información y situaciones reales sobre riesgos de desastres, cambio climático, conservación de los recursos naturales y del ambiente en la comunidad universitaria y en general.

RUPADES es la red que impulsa la gestión ambiental en las universidades para afrontar los retos del desarrollo sostenible en Panamá, conformada por las universidades miembros del Consejo de Rectores. Su objetivo principal es estimular el intercambio de información y promover el cumplimiento de la llamada responsabilidad social universitaria. El jueves 1 de julio de 2021 se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de la Red Juvenil RUPADES, evento organizado por la Red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible (RUPADES), del Consejo de Rectores de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y está conformada por una juventud llena de energía y deseos por impulsar actividades enfocadas al cuidado del ambiente. Invitamos a estudiantes, docentes, graduados y colaboradores a participar en este evento.

Fecha:

viernes 28 de octubre de 2022

Hora:

9:00 a.m. / 1:00 p.m.

Lugar:

Campus Central de la Universidad del Istmo (Avda. Justo Arosemena, calle 40, Bella Vista)