Explorando Fronteras Educativas: 5ta Jornada de Innovación Docente en el Aula bajo el Tema «Neociberhumanismo hacia una Educación Transformadora”

Este evento académico representó una invitación a todos los apasionados por la educación y el aprendizaje transformador. Durante esta jornada, nuestros destacados docentes compartieron experiencias enriquecedoras desde diversos entornos educativos, con el objetivo de contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje y explorar el papel vital del Neociberhumanismo como un modelo educativo curricular innovador.

En un mundo en constante cambio, la educación debe evolucionar para preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro. El Neociberhumanismo abraza un enfoque educativo que integra tecnología, humanidad y transformación personal y social.

Con gran éxito y la participación total de 371 docentes y administrativos de todas las facultades, sedes y carreras, esta jornada memorable, fue llevada a cabo  por la Vicerrectoría Académica.

La actividad reunió a profesionales de diversas áreas del conocimiento para compartir experiencias enriquecedoras y fomentar el intercambio de reflexiones e innovaciones didácticas.

Durante la jornada, el Neociberhumanismo se destacó como la pieza clave que permitió a los docentes sistematizar sus experiencias académicas, instrumentalizando el Modelo Educativo Curricular.

La ceremonia inaugural fue presidida por el rector, el Dr. José Alberto Nieto Rojas, quien elogió la labor de todos los docentes participantes y los alentó a continuar su ardua labor para generar las competencias necesarias en un mundo competitivo y tecnológico.

“Felicito a los docentes por su dedicación e instrumentalización del modelo educativo, desde el ejercicio de la docencia a fin de generar las competencias necesarias para afrontar un mundo competitivo y dominado por la tecnología”, señaló el rector Nieto Rojas.

El último día de la jornada se vistió de gala para premiar las tres mejores ponencias presentadas. Felicitamos a los docentes ganadores:

Ricardo Pulido (3er lugar)

Miguel Suncin (2do lugar)

y el gran ganador de la noche, Jean Joseph Mathieu, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con la ponencia «El Debate como Herramienta Pedagógica.

Este evento no solo celebra el éxito académico, sino que también fortalece nuestro compromiso de seguir impulsando la innovación y la excelencia en la educación.