fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Emotiva Ceremonia de Grados

Con gran entusiasmo y orgullo nuestra Casa de Estudios celebró la Sexagésima Octava Ceremonia de Graduación de todas las facultades, en la ciudad de Panamá y la Provincia de Veraguas, Sede de Santiago, así como de los estudiantes de Educación Virtual.

En el marco de las ceremonias el rector Dr. José Alberto Nieto Rojas, felicitó a los graduandos afirmando que: “muchos inician y poco culminan, pero ustedes han demostrado ese carácter en situaciones difíciles, entre otras, porque fueron protagonistas en la pandemia y nunca desistieron, lo cual hace que el mérito sea más importante”.

Asimismo, destacó el proceso que acaba de culminar de reacreditación, donde el CONEAUPA le  otorgó a la Universidad  la máxima calificación, correspondiente a 6 años, en el cual los nuevos graduandos también fueron protagonistas. 

“Hoy se ve el triunfo de una vida llena de expectativas, acá se concluye un proceso para seguir avanzando”, señaló el rector, quien también  explicó la filosofía y el  modelo académico, con una estructura que se basa “en una  serie de valores que la Universidad a lo largo de su formación quiere que los estudiantes la adquieran con la responsabilidad social y el esfuerzo que debe tener un profesional”, añadió Nieto Rojas.

De otro lado, exhortó a los estudiantes a tener presente los programas de posgrados y de emprendimiento con los que cuenta nuestra Casa de Estudios: “La Universidad no solo los forma para hacer empresa, sino para hacer patria, para dejarle un mundo mejor a las generaciones que vienen” y añadió “Estamos en un mundo donde los cambios son vertiginosos y esos cambios son parte de la formación. La Universidad viene preparando maestrías, posgrados y formas de actualización permanentes para que los estudiantes y graduados puedan seguir creciendo, con posgrados muy  tecnológicos,  actualizados y pertinente a un mundo globalizado, con costos bajos, porque lo que buscamos es que nuestros graduados estén actualizados constantemente”, explicó el rector,  quien también mostró su complacencia por el triunfo del equipo UMECIT FC, al obtener un cupo en la primera división del Fútbol panameño.

Sede Panamá

En el marco de las graduaciones, el rector también exaltó la labor y responsabilidad de los estudiantes virtuales “Estudiantes que se han formado de manera virtual de Panamá y de Colombia y en un año tendremos de Ecuador y Estados Unidos. Hace 18 años nacimos con un proyecto disruptivo, con educación virtual que para esa época, iniciando el siglo XXI, la educación conservadora no lo veía tan bien, pero hoy se ratifica el modelo de brindar una educación sin fronteras y como dice nuestro lema Abriendo Puertas, Transformando Vidas”.

En representación de los graduandos de las 10 de la mañana, el licenciado Adonai Ortega Sanchez, expresó su satisfacción por este honor e invitó a sus compañeros a llevar una lección de humildad, pertenencia y respeto, agradeciendo  a los profesores, padres y familia y a todos lo que los han apoyado.

A su turno, en la ceremonia de la tarde, la Dra. Milfred Coronado, también en representación de los graduandos, agradeció a las directivas “por preservar un sistema que además de educar engrandece de forma integral a quienes hemos tenido la fortuna de ser estudiantes umecitas”. Y continuó:  “Me siento orgullosa de nuestra alma mater que se encuentra posicionada y acreditada como de alta calidad, no solo dentro del país, sino también internacionalmente en sus versiones virtual y presencial, logrando de esta manera traer el mundo a UMECIT y llevar a UMECIT  a toda latinoamérica y al resto del mundo”.

Nuestra Casa de Estudios felicita a todos los graduandos por lograr este sueño y los espera para continuarlos llevando de la mano por el camino al éxito.

Las ceremonias de graduación continuará así:

Informamos a los graduandos con emisión de títulos del 29 de julio y  7 de octubre de 2022 que el Acto de Ceremonia se realizará en las siguientes fechas:

Sede Santiago

Sede Chitré

Sede David

Sede La Chorrera

Sede: Provincia de Veraguas, Sede de Santiago

Fecha: 17 de noviembre de 2022

Sede: Provincia de Herrera, Sede de Chitré

Fecha: 17 de noviembre de 2022

Sede: Provincia de Chiriquí, Sede de David

Fecha: 21 de noviembre de 2022

Sede: Provincia de Panamá Oeste, Sede Chorrera

Fecha: 23 de noviembre de 2022