Descubriendo la excelencia académica a través de la investigación: Revista Semilla Científica de UMECIT

En sintonía con nuestro compromiso por el desarrollo de una cultura de investigación y pensamiento crítico, UMECIT continúa fortaleciendo  la revista de investigación formativa,  Semilla Científica.

El modelo educativo de UMECIT se distingue por fomentar el pensamiento crítico y científico. La revista   Semilla Científica es un testimonio tangible de este enfoque, destacando el trabajo excepcional de estudiantes y docentes en el aula.

A lo largo del año 2023 hemos generado 54 artículos que sistematizan las experiencias presentadas en las jornadas de investigación estudiantil. Estos artículos provienen de diversas asignaturas, carreras y sedes, revelando la riqueza y diversidad de la investigación en nuestra comunidad académica.

Cada artículo exhibe las habilidades y competencias en investigación que nuestros estudiantes han cultivado. Más allá de la teoría, los estudiantes identifican temas y problemas prioritarios en sus áreas de formación, demostrando una comprensión profunda de sus disciplinas.

La revista no solo es un compendio de conocimiento académico, sino también un testimonio de la vinculación con la extensión universitaria. Los artículos reflejan la articulación con el medio, destacando la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana y contribuir al progreso de la sociedad.

Les extendemos una cordial invitación a explorar la riqueza académica que ofrece la revista Semilla Científica. Cada artículo es una ventana a la excelencia académica de nuestra comunidad. Visiten nuestro portal aquí y sumérjase en el fascinante mundo de la investigación formativa.