fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Desarrollo de Vanguardia en Salud Ocupacional y Seguridad: Destacados Avances del 3er Simposio en Ciencias de la Salud de UMECIT

En el marco del 3er Simposio en Ciencias de la Salud de UMECIT, nuestros docentes investigadores de la carrera de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial presentaron sus innovadoras investigaciones. Con un compromiso sólido hacia la formación integral, divulgaron avances significativos que enriquecerán el conocimiento de futuros Licenciados en salud ocupacional y seguridad industrial.

El evento dió inicio con la  ponencia de Mgtr. José Iván Rodríguez sobre «Drones en Acción: Revolucionando la prevención de riesgos laborales». Por su parte los docentes de UMECIT que participaron incluyeron a Reynaldo Mela -Sede Chitré-, Koritza Ortega -Sede La Chorrera-, Virgina Quintero -Sede David-, Yesenia Flores -Sede Panamá-, Yamileth Jiménez -Sede Santiago- y Ezequiel Garibaldi -Sede Panamá-.

Las temáticas abordadas fueron: Riesgos laborales en condiciones de Seguridad y Salud Ocupacional de UMECIT Sede Chitré; Prevención de lesiones músculos esqueléticas en trabajadores de la construcción; Ergonomía en procesos de carga y descarga; Prevención de las lesiones en los músculos del miembro superior en los músicos de la Fundación De Música y Arte de Panamá; Accidentabilidad en el área de la construcción y Actuación de la Seguridad y Salud Ocupacional ante patologías y mialgias de la columna vertebral en los músicos de la Fundación de Música y Arte de Panamá.

Este simposio es un testimonio del compromiso continuo de UMECIT con la investigación de vanguardia y la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la salud ocupacional y la seguridad industrial.