fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Convenio marco de colaboración interinstitucional entre UTESA y UMECIT

En el marco del 4to. Congreso Internacional de Investigación y Posgrado, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA- de República Dominicana y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-.

Este convenio representa una valiosa alianza entre dos destacadas instituciones de educación superior, enfocadas en la generación de conocimiento, investigación y formación de profesionales competentes y éticos.

Ambas universidades se unen para llevar a cabo programas conjuntos, intercambios de profesionales y especialistas, proyectos de investigación, capacitaciones, entre muchas otras acciones que enriquecerán nuestras comunidades académicas.

La colaboración entre UTESA y UMECIT nos permitirá potenciar el desarrollo académico y científico en beneficio de nuestros países y la sociedad en general.

UTESA, una destacada institución de educación superior, se enfoca en promover la generación, transferencia y divulgación del conocimiento basado en la ciencia, tecnología e investigación. Su objetivo es brindar amplias oportunidades de educación superior a personas con aspiraciones de superación personal y profesional, formando profesionales y técnicos con idoneidad moral e intelectual para contribuir al desarrollo de la sociedad.

UMECIT, una prestigiosa institución de educación superior, tiene como misión formar profesionales, científicos, humanistas y académicos competentes, críticos, reflexivos y éticos, comprometidos con el desarrollo del Estado y del país. Con acreditaciones y certificaciones en calidad educativa, UMECIT imparte educación superior científica y humanística, adaptando sus planes y programas a las necesidades de la realidad social panameña.

Este convenio de colaboración entre ambas universidades busca fomentar la cooperación en diversos ámbitos académicos y de investigación. Entre las acciones conjuntas a desarrollar destacan:

Ordenamos por letras

  1. Organización de programas y actividades como cursos, conferencias, congresos, capacitaciones, entre otros, que beneficien a ambas comunidades académicas.
  2. Intercambio de profesionales y especialistas para participar en actividades formativas de mutuo interés.
  3. Facilitación de visitas e intercambios educativos, investigativos o técnicos para enriquecer la experiencia de técnicos, docentes y estudiantes.
  4. Colaboración en proyectos de investigación y publicaciones en áreas de interés común.
  5. Uso supervisado de laboratorios y equipos técnicos para apoyar actividades de investigación y análisis.
  6. Intercambio de información científica y técnica para enriquecer la investigación y los proyectos educativos.
  7. Asesoría y colaboración en materia académica y técnica para desarrollar programas específicos.
  8. Gestión e implementación de proyectos de cooperación con otras instituciones.
  9. Integración de grupos de trabajo para desarrollar convenios específicos.

Para la ejecución de estas colaboraciones, se establecerán acuerdos específicos con objetivos, calendario de actividades, presupuesto, recursos humanos, responsables de coordinación, entre otros detalles relevantes.

Ambas universidades trabajarán en conjunto para impulsar la excelencia académica y el desarrollo de proyectos de impacto que beneficien a sus comunidades y a la sociedad en general. La divulgación de las actividades realizadas será una prioridad para ambas partes, demostrando su compromiso con la cooperación y el avance académico.