Una enriquecedora Semana Ejecutiva Profesional de Movilidad Académica Internacional se llevó a cabo con la Universidad de Cañete, Perú

Entre las actividades más destacadas, se llevaron a cabo:

Visitas Turísticas: Desde la Cinta Costera hasta el Mirador del Puente de las Américas, pasando por el Canal de la Ciudad de Panamá y las Esclusas de Miraflores, las visitas turísticas proporcionaron una visión única de la cultura panameña. Incluyendo la entrada al Centro de Visitantes y al teatro IMAX, así como visitas empresariales estratégicas a la Autoridad del Estado Panameño para la Promoción de Exportaciones y la Atracción de Inversiones PROPANAMA.

Conferencias Magistrales Internacionales: Expertos compartieron conocimientos sobre tendencias actuales en educación global, internacionalización académica, transformación digital, emprendimiento, liderazgo y desafíos contemporáneos. Destacando la conferencia sobre «Complementariedad Paradigmática Como Un Método Alternativo De Investigación» y la presentación del libro «Investigación Formativa Conflictos y Procedimientos» a cargo del Dr. Ernesto E. Hashimoto Moncayo.

Encuentros de Networking: La semana brindó oportunidades para el networking, permitiendo a estudiantes y profesores interactuar con colegas de todo el mundo. Estos encuentros promovieron el intercambio de ideas y la creación de redes profesionales.

Talleres Prácticos de Internacionalización: Se llevaron a cabo talleres especializados para proporcionar herramientas prácticas para la internacionalización curricular y la mejora de la calidad académica, fortaleciendo las habilidades necesarias para enfrentar los retos globales en la educación superior.

Firma de Convenio: La semana culminó con la firma de acuerdos de colaboración entre la Universidad de Cañete de la República de Perú y la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT) de la República de Panamá, consolidando nuevas oportunidades para programas de intercambio y proyectos de investigación conjunta.

La Semana Ejecutiva de Movilidad Académica no solo fortaleció la posición internacional entre las dos instituciones educativas, sino que también proporcionó a estudiantes y profesores una plataforma para el crecimiento académico y la apertura a nuevas perspectivas globales. ¡Una semana llena de aprendizaje, colaboración y el inicio de emocionantes proyectos internacionales!