UMECIT suscribió dos acuerdos de cooperación con la Academia de Fútbol Román Torres y la empresa Lafer Sports Management, Inc

Con el propósito de promover acciones en las que participen, profesores y estudiantes de UMECIT que contribuyan al fomento del deporte y al fortalecimiento de sus recursos humanos especializados, así como fortalecer factores protectores que permitan la disminución de malas prácticas, y el cambio de los niños y adolescentes,  se llevó a cabo la firma de estos acuerdos de cooperación con la  Academia de Fútbol Román Torres y la empresa Lafer Sports Management, Inc.

Los convenios establecerán las bases para la cooperación técnica, científica y cultural entre ambas instituciones, en diferentes áreas como: práctica profesional, labor social; así como actividades deportivas, de investigación actualización o capacitación en otras áreas de interés para ambas instituciones.

Se tiene contemplado procurar la organización conjunta de eventos y actividades, como:  congresos, seminarios, simposios, torneos de fútbol, talleres, conferencias, ferias científicas y académicas, entre otros, que promuevan la participación de los deportes y la sana competencia.

Asimismo, se pretende trabajar en la ejecución de proyectos y programas de investigación de los temas que ambas entidades convengan y cooperar en programas de consultorías específicas.

En el marco de los convenios se evaluará la posibilidad de otorgar becas para los cursos de inglés en el Centro de Idiomas de UMECIT, así como  becas a jugadores representados por LAFER, para programas de pregrado, grado y postgrado. Se evaluará la posibilidad de realizar, en el laboratorio de fisioterapia de UMECIT, terapias de rehabilitación para jugadores representados por LAFER, previo análisis y aprobación de la Coordinación de la Facultad de Ciencias de la Salud.