UMECIT participó en la 4ª edición del Premio MEIN 2022

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- participó en El Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior – MEIN – 4ª edición, 2022.

El tema seleccionado para este año por parte de nuestra Casa de Estudios fue la “Implementación de aula Invertida a nivel de educación superior enfocado en el aprendizaje basado en proyectos” y  la presentación del mismo, estuvo a cargo del equipo de Adriana Montfort de Juliao, Carlos Arturo Retamozo Castillo, Cornelia Ormelis Rodríguez, Eduardo Antonio Dixon Frías, Lisbeth Champsaur Mojica, quienes fueron participantes del diplomado de competencias docentes para la formulación de proyectos educativos de la Universidad  Politécnica de Madrid-UPM-.

UMECIT felicita a los participantes en esta edición del Premio MEIN, por su profesionalismo, entrega e investigación en un tema tan acorde a las necesidades actuales en la educación.

“El Premio MEIN es una iniciativa impulsada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI) que busca promover el conocimiento, la difusión y el intercambio de tendencias y prácticas educativas innovadoras implementadas en las IES del continente. Desde 2016 se han realizado tres ediciones Premio MEIN en República Dominicana (Premio MEIN 2016), Colombia (Premio MEIN 2018) y México (Premio MEIN 2020) que han movilizado más de 116 instituciones de educación superior miembro de la OUI en 16 países del continente.

La cuarta edición del Premio MEIN está co-organizada con el Centro de Educación Internacional (CIE) y el Departamento de Lenguas Modernas y Clásicas (MCL) de George Mason University. El Centro de Educación Internacional lleva a cabo investigaciones que abordan cuestiones de injusticia social y desigualdad en todo el mundo mediante el diseño y la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en entornos PK-Universitarios. Además, apoya la capacidad de educadores para la enseñanza y el aprendizaje conectando a los académicos internacionales, desarrollando la mentalidad internacional y la competencia intercultural a través del aprendizaje profesional y programas de grado afiliados. El Departamento de Lenguas Modernas y Clásicas está en el centro de la comunidad multilingüe y global que distingue a George Mason University, fusionando la adquisición de competencias lingüísticas por parte de los estudiantes con el desarrollo del conocimiento cultural, el pensamiento crítico y la ética”.

*Con información tomada de https://oui-iohe.org/es/premio-mein-2022/