Multitudinaria X Feria de la Salud 2022

Una gran acogida tuvo la X Feria de la Salud 2022, donde más de 2000 asistentes, entre estudiantes, docentes, colaboradores y comunidad en general se acercaron al campus del Instituto Bilingüe Internacional – IBI- para disfrutar de un día de esparcimiento con juegos, rifas, presentaciones culturales e inclusivas, deportivas, servicios de salud y delicias gastronómicas, entre otros.

La Feria inició con la carrera 2.5 K, en la que participaron más de 80 corredores, que, desde muy temprano,  llegaron con toda la energía, para empezar el día con esta actividad deportiva, que contó con premiación en tres categorías, jóvenes, general y mayores.

En tanto que la inauguración del evento estuvo a cargo del rector, José Alberto Nieto Rojas y la Vicerrectora General, Claudia Marcela Rueda Ossa, quienes dieron las gracias a los asistentes por aceptar esta invitación, la cual tiene un sentido social, como lo es recaudar fondos para donar al equipo de Bote de Dragón de las Pink Warriors, conformado por mujeres sobrevivientes de cáncer en Panamá.

Los asistentes al evento también pudieron visitar 87 diferentes stands, atendidos por jóvenes entusiastas que de manera muy animada ofrecieron información, artículos  y servicios a la comunidad.

El equipo que no podía faltar fue el de reacreditación de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- quienes aprovecharon el marco del evento para llevar a cabo el cierre de la socialización y validación de resultados, de la autoevaluación institucional de cara a la reacreditación. Este cierre se da  luego de haber visitado todas las sedes del interior realizando esta labor.

Entre las presentaciones que más aplausos se llevaron fue la de la Fundación Grupo Centinela, conformada por personas especiales con discapacidad motora, síndrome de down y  retardo mental.

Asimismo, el grupo de defensa personal  llamado Defensa y Box con su técnica israelí Krav Maga, se unieron a los jóvenes de la Fundación Centinela para capacitarlos en defensa personal.

Diferentes expositores enseñaron sus productos, entre ellos:  Colorhouse, Club de Leones Virtual en Valores; Ministerio de Salud; Acrópolis; Instituto Panameño de habilidades especiales; Policía Nacional y emprendedores Umecistas e invitados especiales como el señor Luis Ortiz de Hecho a Ciegas con sus hermosas artesanías.

El equipo UMECIT FC participó luciendo la Copa del primer lugar del torneo de apertura de la Liga Prom.

Varios stands de salud tomaron la presión, el peso y la medida de los asistentes para evaluar su estado físico; entre muchos otros.

Actividades deportivas de fútbol y fútbol flag, llevaron a cabo encuentros deportivos  conformada por equipos de la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Serviestiba y la Asociación de Futbolistas de Panamá.

También las bellas integrantes de la Comarca Emberá Wounaan deleitaron a los asistentes con sus danzas típicas regionales.

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- agradece a todos los patrocinadores, aliados  y asistentes por su participación.