UMECIT Participa en el Partido de Leyendas del Fútbol Panameño en Honor a Rommel Fernández y Luis «El Matador» Tejada

El pasado 29 de mayo, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá -AFUTPA- organizó un emotivo partido de leyendas del fútbol panameño para conmemorar un año más de la desaparición física del destacado futbolista Rommel Fernández Gutiérrez.

Este evento no solo honró la memoria de Fernández, el primer panameño en triunfar en el fútbol español, sino también a Luis “El Matador” Tejada, máximo goleador histórico de la selección panameña, quien falleció el 28 de enero de este año. La pérdida de Tejada ha dejado un vacío imposible de llenar en la comunidad futbolística, entre sus amistades y familiares.

El partido, que reunió a grandes figuras del fútbol panameño, tuvo un propósito noble: los fondos recaudados a través de las entradas fueron destinados a la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer -FANLYC-, demostrando así el poder del deporte para unir a la comunidad en torno a causas solidarias.

UMECIT se hizo presente en este magno evento, mostrando su apoyo y compromiso a través de la participación activa de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Salud. Los estudiantes de licenciaturas en Educación Física y Entrenamiento Personal, Fisioterapia, Preescolar, entre otras disciplinas, contribuyeron desde sus respectivas áreas de especialización, brindando asistencia y demostrando su compromiso con la comunidad.

Este evento no solo honró la memoria de dos grandes figuras del deporte panameño, sino que también fortaleció los lazos entre la universidad y la comunidad, subrayando la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo. UMECIT se enorgullece de haber sido parte de esta significativa iniciativa, reafirmando su compromiso con la educación, el deporte y el bienestar social.