UMECIT en el Foro Gestión Ambiental para el Desarrollo de Panamá

UMECIT participó activamente en el Foro «Gestión Ambiental para el Desarrollo de Panamá». Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Mes de la Conservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente y fue organizada por RUPADES, una red que impulsa la gestión ambiental en las universidades para afrontar los retos del desarrollo sostenible en Panamá. El evento contó con la colaboración de MIAMBIENTE y la importante participación de nuestra Casa de Estudios, gracias al trabajo de la Dirección de Extensión y la coordinación de Vinculación e Intervención Social.

Estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Marítima, Radiología, y Salud y Seguridad Ocupacional se destacaron en el foro, demostrando sus capacidades y aportes en temas como la concientización ambiental, el turismo sostenible, el cambio climático, los recursos hídricos y la gestión de residuos sólidos. La participación de nuestros estudiantes subrayó su compromiso con la sensibilización y la educación ambiental.

Este tipo de eventos refleja el compromiso de UMECIT con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La universidad continúa implementando acciones concretas que promuevan el cuidado del medio ambiente y la reducción de brechas y desigualdades.

Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por su dedicación en este significativo evento y reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando iniciativas que fomenten el desarrollo sostenible en Panamá y más allá.