UMECIT fortalece la vinculación con el medio a través de la Dirección de Extensión

En un esfuerzo por fortalecer la vinculación de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- con la comunidad y potenciar el trabajo articulado entre docentes, estudiantes y administrativos, se llevó a cabo una capacitación en el edificio Megamall. Esta capacitación, que reunió a 21 docentes, tuvo como objetivo explicar la función de la Dirección de Extensión y el impacto significativo que tiene al vincularse con las actividades académicas.

Durante la capacitación, se resaltó cómo la extensión universitaria enriquece el aprendizaje de los estudiantes al brindarles oportunidades para aplicar sus conocimientos teóricos en contextos prácticos y reales. Esta articulación con la académica no solo refuerza el conocimiento, sino que también enriquece la experiencia educativa de los estudiantes, permitiéndoles desarrollarse de manera integral.

La participación en proyectos de extensión ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades blandas cruciales como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la gestión de proyectos y el liderazgo. Estos proyectos no solo complementan su formación académica, sino que también preparan a los estudiantes para enfrentar desafíos en su vida profesional.

Además, la vinculación con la sociedad a través de la extensión universitaria permite a la UMECIT identificar y responder a las necesidades del entorno local, fortaleciendo su rol social y su relevancia en la comunidad. La Universidad, al conectar de manera efectiva con la sociedad, se posiciona como un agente de cambio positivo, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad que la rodea.

La sesión fue conducida por la Magister Yelitza González, Directora de Extensión de UMECIT, quien estuvo acompañada por la Coordinadora de Graduados, Licenciada Itzel González, y la Coordinadora de Emprendimiento, Licenciada Tharelys Landecho. La organización del evento estuvo a cargo de la Coordinadora de edificio Megamall, Magister Yamileth González.

Esta capacitación demostró el compromiso de UMECIT con la excelencia académica y su misión de impactar positivamente en la sociedad. Este tipo de iniciativas son fundamentales para continuar desarrollando una educación de calidad, que no solo forme profesionales competentes, sino también ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su entorno.

UMECIT continuará trabajando en la integración de la extensión con la académica, promoviendo proyectos que beneficien tanto a los estudiantes como a la comunidad, y reafirmando su compromiso con la educación integral y la responsabilidad social.