UMECIT demuestra fortaleza en simulacro regional, destacando su preparación y respuesta ante emergencias

Nuestra Casa de Estudios demostró fortaleza en los procesos durante el Tercer Simulacro de Emergencias Regional de la República de Panamá, con un protocolo ordenado y bien organizado que se llevó a cabo en todas las sedes de UMECIT, a nivel nacional, el cual fue crucial para evaluar la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.

Con este simulacro de emergencia se puso a prueba la capacidad de respuesta de una institución en situaciones de emergencia, como desastres naturales, incendios, terremotos, entre otros. Proporcionando una oportunidad para identificar fortalezas y áreas de mejora en los protocolos de seguridad y evacuación, así como en la coordinación entre el personal y los estudiantes.

El hecho de que el simulacro comenzará a las 12:05 p.m. del pasado martes 13 de julio indica que se llevó a cabo siguiendo un cronograma específico, alineado con las instrucciones del gobierno nacional. Esto refleja una planificación adecuada y una ejecución puntual.

Fue muy valioso que UMECIT haya participado activamente en este simulacro regional, ya que demuestra un compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad educativa. Estos ejercicios son fundamentales para garantizar una respuesta efectiva y proteger la vida y la integridad de todas las personas involucradas.

Los resultados del simulacro han sido analizados por la Vicerrectoría Administrativa y sirven como base para mejorar aún más los procesos y fortalecer la preparación ante situaciones de emergencia en el futuro.