UMECIT da un paso revolucionario en la formación en Ciencias de la Salud con la adquisición de simuladores de última generación
En un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia de la educación en salud, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- ha adquirido simuladores de última generación para sus estudiantes de Ciencias de la Salud. Estos simuladores, que son de alta fidelidad, ofrecen una experiencia de aprendizaje inmersiva y realista.
Para Ana Dinora de León, enfermera especialista en cuidados intensivos y experta en simulación clínica, estos simuladores son una herramienta crucial para entrenar a los futuros profesionales de la salud. «La simulación clínica es tratar de llegar a un evento médico, de enfermería, de salud, lo más cercano a la realidad. Es una herramienta que usamos los docentes para que un estudiante pueda repetir, retroalimentarse y poder repetir cuantas veces sea necesario para lograr ese aprendizaje».
Los simuladores permiten a los estudiantes practicar procedimientos médicos y de enfermería en un entorno seguro y controlado. Desde la toma de signos vitales hasta procedimientos quirúrgicos complejos, los estudiantes pueden repetir y perfeccionar sus habilidades sin poner en riesgo la seguridad del paciente.
Con estos simuladores, nuestros estudiantes podrán sentir esa seguridad y empatía con el paciente cuando ingresen al entorno práctico hospitalario. Es una ganancia para su formación profesional.
Asimismo, la retroalimentación constante por parte de los docentes garantiza que los estudiantes mejoren continuamente, puesto que cada vez que un estudiante se equivoque o no se equivoque, la retroalimentación del docente lo guiará para mejorar.
Mira la nota que hizo TVN sobre nuestros simuladores