Clases Prácticas: Dirección del Entrenamiento de Bicicleta de Inferior

En pro del desarrollo académico y la experiencia de los estudiantes, la Facultad de Humanidades, específicamente la Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal, está desarrollando clases prácticas. Estos esfuerzos se llevan a cabo gracias a convenios de cooperación con instituciones como SMART-FIT para las asignaturas:

Dirección del Entrenamiento de Bicicleta de Inferior

Esta asignatura facilita espacios prácticos donde se analiza el impacto positivo en la salud de la tonificación muscular, acuñándose el fitness como un nuevo concepto de bienestar físico y desarrollo muscular armónico. Dentro de los deportes fitness, se consideran aquellos que promueven la tonificación, el desarrollo de la resistencia aeróbica y el fortalecimiento músculo-esquelético. Esta asignatura aborda uno de los deportes de capacidad aeróbica y está constituida por los siguientes contenidos:

• Spinning
  • Elementos de la clase de Spinning
  • La importancia del instructor
  • El papel de la música
  • Equipo
  • Beneficios de la práctica del Spinning

Laboratorio de Pesas

Este espacio práctico está dedicado a la técnica y enseñanza del levantamiento de pesas, proporcionando a los estudiantes las herramientas metodológicas necesarias para su desarrollo en esta área.

Levantamiento de Pesas es una asignatura teórica-práctica que ofrece a los estudiantes la posibilidad de obtener experiencia vivencial y prepararse para su futuro rol como instructores físicos. A través del aprendizaje conceptual y la comprensión del proceso metodológico para el desarrollo de la fuerza en toda su dimensión, esta asignatura no se limita a la teoría. Conduce a los estudiantes a pensar, reflexionar, estructurar y llevar a cabo en la práctica este proceso.

El objetivo de estas clases prácticas es enriquecer la formación académica y profesional de nuestros estudiantes, preparando a futuros profesionales con un enfoque integral en fitness y bienestar físico.