Emocionante final UMECIT Campeón del Panabasket Universitario

UMECIT se coronó campeón en la final en Panabasket Universitario 2022, en la Copa “Fundación de Panamá», al ganar a los Estudiantes de Bella Vista en un explosivo encuentro, llegando hasta el extra tiempo venciendo con un marcador de 74 a 69 en el Gimnasio Heliodoro Patiño en San Francisco.

En un partido digno de una final de este calibre, con el corazón acelerado de principio a fin, solo hubo una diferencia máxima de 6 puntos en todo el encuentro entre los dos equipos.

A punto de culminar el partido, con tan solo 2 segundos por jugarse en el tiempo asignado, con el juego 56-53 a favor de los Leones, un triple de Carlos Henríquez empató el partido 56-56, lo que nos llevaba a 5 minutos de prórroga para definir al campeón.

Con 59 segundos para el final, el equipo de los Leones de UMECIT consolidó su supremacía bajo la canasta para ganar el Campeonato de Baloncesto Universitario 2022 con 5 puntos de diferencia.

El estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Neftalí Price fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo.

De esta manera UMECIT resalta la vinculación del estudio y los deportes como herramienta fundamental para desarrollar la educación integral de nuestros estudiantes.