UMECIT avanza en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- dio un importante paso en su compromiso con la calidad educativa al entregar, el pasado 8 de abril, el informe de evaluación con fines de acreditación de la carrera de Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional ante la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Panamá -CONEAUPA-. Este informe abarca las sedes de Panamá, Chitré, Santiago, David y La Chorrera, y representa un momento histórico en el proceso de garantizar la excelencia académica y la mejora continua.

La acreditación de carrera es un proceso fundamental que garantiza la calidad de los programas educativos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su labor social. En este sentido, el proceso de acreditación de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional es un paso significativo para UMECIT, ya que refuerza su compromiso con la calidad educativa y el cumplimiento de los más altos estándares de excelencia.

Entre los beneficios fundamentales del proceso de acreditación se encuentran la garantía del nivel de calidad de la educación en un país, el acceso equitativo a la educación para poblaciones vulnerables y el impulso al desarrollo del continente. Esto demuestra el compromiso de UMECIT con la equidad, la excelencia y la responsabilidad social.

En la entrega del informe de acreditación, estuvieron presentes el Rector de UMECIT, Dr. José Alberto Nieto Rojas, junto a destacados miembros de la institución como María Piedad Nieto Rojas, Vicerrectora Administrativa; Hermes Mauricio Sierra, Vicerrector Académico; Gressy Zuñiga, Directora de Acreditación; Ricaurte Betancourt, Coordinador de la Licenciatura de Seguridad y Salud Ocupacional; Rosa Idalí Castañeda González, Asesora Legal y Académica y Alanis Tamayo, Asistente de Acreditación. El informe fue recibido por la Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides, secretaria ejecutiva del CONEAUPA.

Este importante logro representa un paso adelante en el compromiso de UMECIT con la calidad educativa y su contribución al desarrollo social y económico de Panamá y la región.

Continuaremos trabajando en pos de la excelencia académica y la formación integral de nuestros estudiantes