La Semana del Marino en Panamá

En un país cuyo mayor activo es el Canal de Panamá y que se caracteriza por su espíritu de servicio, es fundamental reconocer la importancia de los profesionales marítimos y logísticos para el desarrollo nacional. Por esta razón, cada año se organiza la Semana del Marino, y en esta oportunidad será del  10 al 15 de julio de 2023.

Durante esta celebración, que coincide con los actos de veneración a la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar, buscamos resaltar la relevancia de estos profesionales en nuestra sociedad.

La Semana del Marino es una oportunidad para reconocer su arduo trabajo, dedicación y contribución al crecimiento del país.

Como Universidad, nos comprometemos a acercar a nuestros estudiantes a la realidad logística, marítima y portuaria actual de Panamá. La Semana del Marino forma parte de nuestras actividades anuales y tiene como objetivo principal proporcionar experiencias enriquecedoras que impulsen el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes.

Durante esta semana, contaremos con una variedad de eventos y actividades diseñadas para promover el conocimiento, el intercambio de ideas y el aprendizaje práctico. Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos de la industria, participar en conferencias, talleres y visitas a instalaciones marítimas y portuarias.

Además, destacaremos la importancia de la sostenibilidad marina y la protección del medio ambiente, fomentando la conciencia sobre la preservación de nuestros océanos y recursos naturales.

Únete a nosotros en esta celebración y descubre las oportunidades emocionantes que esperan a nuestros futuros profesionales marítimos y logísticos.

¡Forma parte de la Semana del Marino y sé parte del futuro del desarrollo marítimo de Panamá!

Lunes 10 de julio

Inauguración de la Semana del Marino por las docentes:

Inauguración: Salón de Conferencias

• Elsa Montenegro

Temas: Oportunidades Laborales en Cruceros

• Jaime Torres Villareal

Tema: Impacto de la Actividad Buques de Pasajeros Post-Pandemia

Martes 11 de julio

• Ingeniero Andy Cossio

Jefe Regional de la  Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas

Tema: “Importancia de la Sostenibilidad en la Industria Marítima”

Miércoles 12 de julio