Reunión magistral con la Universidad de Panamá para hacer seguimiento a convenio

Iniciando la concreción de actividades conjuntas en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad de Panamá, esta tarde se realizó una reunión de sensibilización para plantear temas de interés prioritario desde el área de investigación y postgrado.

La agenda de la reunión se centró en el análisis de la posibilidad de llevar a cabo investigaciones conjuntas que aporten a las prioridades de investigación del país, desde diversas áreas del conocimiento, en el marco de los objetivos estratégicos establecidos en el PENCYT.

Adicionalmente, aunar esfuerzos para el fortalecimiento de las revistas científicas, conscientes de la importancia de la divulgación y difusión del conocimiento que se genera desde la investigación, así como posibilidades de intercambio académico interinstitucional.

Esta reunión marca el inicio de importantes acciones, lideradas por los rectores de ambas casas de estudio, que permitirán alcanzar importantes objetivos interinstitucionales, que redundarán en beneficio de la calidad educativa universitaria y la investigación en Panamá. Por parte de la Universidad de Panamá estuvieron presentes el Dr. Francisco Farnum, Jefe de la Oficina de Publicaciones Científicas y el Dr. Jazel Villalas, Director de Investigación. Por parte de UMECIT, estuvieron el Rector, Dr. José Alberto Nieto Rojas, Dra. Magdy De las Salas, Directora de Investigación, Innovación y Postgrado; Dr. Mauricio Sierra, Vicerrector Académico; Dra. Maria Piedad Nieto, Vicerrectora Administrativa; Dr. Ricardo Camarena, Director Académico; Dr. José Guerrero, Coordinador del Doctorado en Administración de Negocios con énfasis en Alta Gerencia; Magister Amelia Sarco, Coordinadora de Investigación y Posgrado, sede La Chorrera; Magister Abilio Morena, Coordinador del Centro de Investigaciones.