Seguimiento a convenio entre UMECIT y IMELCF

Las direcciones de Investigación, Innovación y Postgrado y Extensión de nuestra Casa de Estudios, asistieron, este lunes 13 de marzo, a una reunión en la sede principal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses – IMELCF- con el objetivo de retomar aspectos inherentes a la renovación del convenio interinstitucional entre ambas instituciones.

La reunión fue propicia para revisar temáticas de investigación conjuntas que han estado siendo valoradas, tanto por para de UMECIT como por el IMELCF, para aportar desde la investigación y extensión a importantes problemáticas en el área de la criminalística y ciencias forenses, haciendo esfuerzos conjuntos que impacten en el avance de la ciencia y el desarrollo de la investigación en el país. Asimismo, en el marco de la reunión, se realizó una valoración de los aportes que ambas instituciones han realizado en el marco del convenio interinstitucional que se sostiene hace varios años y se ratificó el compromiso de continuar aportando de manera conjunta, a esta especial área de formación, realizando esfuerzos colaborativos para ofrecer al país profesionales idóneos y altamente calificados, para atender las necesidades que Panamá requiere en esta área del conocimiento.

Por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, estuvieron presentes la Dra. Gisela Jurado, Directora de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa; la ingeniera Teodolinda Quintero, Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y un representante del Departamento de Asesoría Legal.

Por parte de UMECIT, la Dra. Magdy De las Salas, Directora de Investigación, Innovación y Postgrado; la magister Teresa de Irving, Directora de Extensión, el magíster Carlos Eduardo Martínez Coordinador de Convenios e Internacionalización y el magíster Abilio Moreno Coordinador del Centro de Investigaciones.