Rector trabaja en fortalecer la academia y la internacionalización en República Dominicana

Con una intensa agenda el Rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- José Alberto Nieto Rojas y la Vicerrectora General Claudia Marcela Rueda Ossa, buscan aunar esfuerzos que redunden en beneficio de fortalecer la academia, los convenios y la internacionalización de esta Casa de Estudios.

Este 21 de febrero, Nieto Rojas se reunió con el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, doctor Franklin García Fermín, donde se establecieron metas de trabajo con el propósito de unir esfuerzos encaminados a fortalecerlos lazos que redunden en crear programas a la vanguardia y a consolidar convenios de movilidad.

Durante un encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del Ministro García Fermín, el representante del ejecutivo exaltó la importante labor que ha llevado a cabo la UMECIT en Panamá y la región, señalando que:“Aunque es una Universidad relativamente joven, ha tenido un gran empuje en la educación superior y sus vínculos con los países de América Latina”.

En el evento se destacaron los lazos históricos y culturales entre ambas naciones, en el marco de la unidad latinoamericanista.

“El gobierno tiene en ejecución un programa de otorgamiento de becas internacionales a profesionales que se encuentran especializándose en diferentes áreas”.Puntualizó García Fermín.

Por su parte, Nieto Rojas  destacó la existencia de varios programas vinculados con América Latina y la región, que han sido exitosos en Colombia y Ecuador, entre los que  figura el Doctorado en Educación

“Básicamente es porque hemos querido tener un cuerpo de docentes que nutra a los profesores para que trabajen por la educación en pro de los pueblos latinoamericanos”,dijo Nieto Rojas.
Asimismo, el rector de nuestra Casa de Estudios,  tuvo un importante encuentro en el Palacio Nacional con el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, quien también funge como presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y América latina – Arca-, con el propósito de acordar la agenda del encuentro internacional que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio en Guayaquil, (Ecuador) y donde Nieto Rojas hace parte de las directivas de esta organización.
En otro notable encuentro, José Alberto Nieto Rojas y Claudia Marcela Rueda Ossa se reunieron con sus homólogos, el Rector y la vicerrectora de la Universidad del Caribe, con el propósito de estrechar vínculos para desarrollar programas conjuntos que beneficien a estudiantes y docentes de ambos países.

En la apretada agenda, nuestro rector también tuvo espacio para reunirse con profesores de la Universidad Complutense de Madrid con el fin  de organizar una formación de currículo por competencias, una metodología que identifica habilidades básicas, conocimientos y actitudes que facilitan el aprendizaje individual.

Igualmente, tuvieron un destacado encuentro con los directivos de la  Universidad Politécnica de Madrid,  evento en el que se entregó el informe de las capacitaciones y certificaciones en gestión e investigación a Docentes y Administrativos de esta Casa de Estudios.
Todos estos encuentros, acercamientos y reuniones redundarán en beneficio de nuestra comunidad umecista, que se verá beneficiada con acuerdos, convenios e internacionalización.