Reconocimiento a nuestro Rector por su loable labor en apoyo a la educación y a la familia

Un grato encuentro se llevó a cabo entre la Diputada Corina Cano Córdoba y el Rector de nuestra Casa de Estudios, José Alberto Nieto Rojas, con el propósito de exaltar la meritoria labor de UMECIT en el apoyo a iniciativas encaminadas a la protección de la familia, a la educación y en el marco de ello, a eventos académicos.

La Diputada entregó al Rector una misiva, con tono de agradecimiento y un certificado de excelencia por haber sido la primera Universidad en llevar a cabo un conversatorio de carácter internacional para hablar de la promulgación de la Ley 305 del 31 de mayo de 2022, que declara que en adelante cada junio será el Mes de la Familia, en todo el territorio nacional. El evento, que se llevó a cabo el pasado 29 de junio, contó con la participación de la Diputada Cano, quien explicó los alcances de la Ley y por qué la misma se constituye en una protección para la familia. Asimismo, se escuchó la intervención del escritor argentino, Pablo Muñoz Iturrieta, Doctor en filosofía política, máster en psicología filosófica y autor de varios libros, quien celebró la importancia de contar con este tipo de políticas públicas en un país. En el marco del lanzamiento de la Ley también se llevó a cabo un concurso de dibujo donde la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, fue la responsable de otorgar los premios.

En el ameno encuentro, entre la Diputada, su asistente y el Rector con directivos, hubo espacio para explorar ideas sobre cómo potencializar la educación en Panamá, a lo que la Diputada se mostró dispuesta a seguir llevando a cabo proyectos sociales de la mano de UMECIT. “Es muy importante crear muchas ideas cuando se tienen objetivos afines”, señaló.

Por su parte el Rector, agradeció el reconocimiento comprometiéndose a seguir trabajando en beneficio de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la educación.