Facultad deCiencias Náuticas

En la Facultad de Ciencias Náuticas formamos a grandes profesionales en las áreas de logística, marítima y portuaria.

La Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología –UMECIT-, aborda la formación profesional en las áreas de logística, marítima y portuaria.

Además dando respuesta a las necesidades de este sector, mediante el desarrollo del ser integral no solo con las competencias técnicas, sino también con valores éticos indispensables para su desenvolvimiento en la sociedad.

Visto así, la Coordinación Académica de esta facultad, se centra en el desarrollo de los programas curriculares para seguir brindándole al país y al mundo entero profesionales altamente capacitados.

En la Facultad de Ciencias Náuticas se tiene siempre presente el aspecto conceptual, actitudinal y procedimental que permita dar lo mejor de sí, acorde con los avances globales.

Para consiguiente se cuenta con un “Simulador Marítimo”, que permite realizar maniobras y procedimientos en un laboratorio virtual.

Todo lo anterior aunado a que se cuenta con el Canal de Panamá, un sistema de puertos y zonas de comercio internacional (Zona Libre de Colón); que garantizan la transferencia del conocimiento.

X