Por un Panamá Oeste Verde, Solidario y Sostenible

El pasado sábado, 11 de Febrero, la Coordinación de Extensión de la Sede La Chorrera de nuestra Casa de Estudios, en conjunto con estudiantes de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional, Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano y Administración de Negocios, participaron en la Jornada de Reciclaje organizada por la organización para la conservación del medio ambiente.
El evento tuvo lugar en el Gazebo del Parque Libertador en La Chorrera, bajo el lema “Por un Panamá Oeste Verde, Solidario y Sostenible”. La jornada consistió en la recolección de diversos materiales para su posterior reciclaje, tales como aceite vegetal, cartón, tetra Pak, latas de aluminio, papel, desechos electrónicos, vidrio, latas de conserva, aceite de motor, plástico, baterías, botellas de amor, metales ferrosos y no ferrosos.
El objetivo principal de esta actividad fue concientizar a toda la comunidad universitaria sobre la gran importancia que tiene el reciclaje para el cuidado de nuestros recursos naturales y mostrar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La participación de los estudiantes de diferentes licenciaturas permitió la integración y colaboración en un proyecto en común, además de promover la educación ambiental y fomentar el desarrollo sostenible.
En conclusión, la actividad de reciclaje llevada a cabo por la Coordinación de Extensión de la Sede La Chorrera de la Universidad, junto con estudiantes de diversas licenciaturas, fue una iniciativa importante para promover la concientización sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de nuestros recursos naturales, y mostrar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.