Participa en el Simulacro de Votaciones en UMECIT

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- invita a estudiantes, docentes y colaboradores a participar activamente del Simulacro de Votaciones, programado para el próximo sábado 20 de abril, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en todas nuestras sedes a nivel nacional.

Será una excelente oportunidad para involucrarse en el proceso democrático y practicar el ejercicio de nuestro derecho al voto.

El simulacro de votaciones estará disponible en las siguientes sedes:

• Sede Fundadores Panamá: Edificio Megamall, Instituto Bilingüe Internacional – IBI.
  • Sedes de Chitré, Santiago, David y La Chorrera.

Es crucial que los jóvenes se involucren en el proceso electoral, ya que representan una fuerza importante en aras de fortalecer nuestra democracia. El voto joven ha adquirido un papel determinante en los comicios de Panamá del próximo 5 de mayo. Según datos del Padrón Electoral Final (PEF), el 48% de los electores tiene menos de 40 años.

De los 3.004.083 electores habilitados para votar, un 29% está entre los 18 y 30 años de edad, lo que equivale a 867.681 votos. Además, un 19% está comprendido entre los 31 y 40 años, lo que representa 584.881 votos.

Es importante destacar que en estas elecciones, 323.367 jóvenes ejercerán su voto por primera vez. De estos, 158.530 son mujeres y 164.837 son hombres.

Por lo tanto, es fundamental que los jóvenes se involucren activamente en el proceso electoral y ejerzan su derecho al voto de manera informada y consciente. Nuestro simulacro de votaciones en UMECIT ofrece una excelente oportunidad para practicar el proceso electoral y contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia.

Este evento es una excelente manera de familiarizarse con el proceso electoral y contribuir al fortalecimiento de nuestra comunidad universitaria. Te esperamos!