Noche de Gala en la Universidad de Panamá: Reconocimiento a las Revistas de UMECIT por la Red Latindex

En una destacada noche de gala en la Universidad de Panamá, las revistas Cathedra, Oratores, Dialogus y Saluta de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- recibieron prestigiosos reconocimientos de la Red Latindex. Este evento tuvo lugar en la VI Pasarela de Publicaciones Científicas, organizada por la Universidad de Panamá como parte de la temporada de la Escuela Internacional de Verano 2024.

Las revistas Cathedra y Oratores fueron reconocidas en la Categoría Sostenibilidad, marcando su tercer año de recalificación en el catálogo 2.0 de la Red Latindex. Cathedra fue aplaudida por su alto número de visitas desde diversos países, mientras que Oratores destacó por volúmenes con altas descargas de consultas en el año 2023.

Por su parte la Revista Dialogus fue distinguida en la Categoría Indexación Latindex Catálogo 2.0, con consultas significativas desde 2017, incluyendo países como Estados Unidos, Rusia, China y México. Además, desde 2022, la revista se publica en inglés. La Revista Saluta fue homenajeada en la misma categoría como una publicación semestral en el área de la salud, con una base de datos impresionante de 8776 autores y publicación en inglés desde 2022.

Las revistas Cathedra, Dialogus, Oratores y Saluta recibieron una distinción destacada bajo la Categoría Superación de la indexadora Panindex.

UMECIT reconoce y felicita  a la Dra. Magdy De las Salas, editora de las prestigiosas revistas Dialogus y Oratores. También extendemos nuestras felicitaciones al Dr. Gino Osellame, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses, por su destacado papel como editor de la Revista Cathedra.

Un especial reconocimiento a la Dra. Amelia Sarco por su valioso trabajo al frente de la Revista Saluta, contribuyendo significativamente al ámbito de la salud. Aprovechamos para reconocer la labor del licenciado Arturo Nieto quién hace parte del equipo de gestión editorial y hace aportes valiosos frente a los procesos de diagramación y maquetación de las revistas en el portal de publicaciones

El esfuerzo y dedicación de estos docentes son ejemplos inspiradores para la comunidad académica.

El reconocimiento se realizó en la VI Pasarela de Publicaciones Científicas, parte de la Escuela Internacional de Verano 2024 de la Universidad de Panamá. Presentes en el evento, el Dr. José Alberto Nieto Rojas, Rector; Magister Hermes Mauricio Sierra, Vicerrector Académico; Dra. Magdy De las Salas, Directora de Investigación, Innovación y Postgrado; y la Magister Amelia Sarco, editora de Saluta.

El Vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad de Panamá, Dr. Jaime Gutierrez, y el Vicerrector Académico, Dr. Jose Moreno, elogiaron la iniciativa y el impacto positivo en el ámbito académico y profesional.

El Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores, destacó la importancia de la investigación y expresó su compromiso con impulsarla. Subrayó que la resolución de problemas en la sociedad proviene de investigaciones serias y juiciosas.

Esta noche de gala fue un tributo a la excelencia académica y aportes significativos a la investigación, marcando un hito en el compromiso continuo con la producción científica de calidad.