Multitudinaria XI Feria de la Salud 2023: Un Día de Bienestar y Solidaridad

XI Feria de Salud UMECIT 2023: Salud para Todos

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- cumple su compromiso con la salud y la solidaridad en la XI Feria de la Salud 2023. Esta iniciativa de vinculación y labor social abarca diferentes regiones donde UMECIT tiene presencia.

Chitré:  30 de septiembre, la Feria se realizó en beneficio de niños con Síndrome de Down.

David:  7 de octubre, el evento apoyó a Kathleen Camibel Santos.

Panamá: 14 de octubre, la Feria se llevó a cabo a favor del Hogar Bolívar.

Santiago: 14 de octubre,a favor de  Ofrece un Hogar

La Chorrera: 14 de octubre en pro de Construyendo Sueños, Transformando Vidas.

La actividad anual se enfoca en promover estilos de vida saludables y brindar apoyo a grupos vulnerables. El énfasis está en fomentar la actividad física, la recreación y el deporte como medios para fortalecer la cultura física en Panamá y el bienestar de la comunidad educativa.

El objetivo principal de la Feria de la Salud es beneficiar a instituciones que atienden a poblaciones vulnerables en Panamá. Las donaciones recaudadas se destinan a mejorar la calidad de vida de las personas a través de una votación.

Este evento es abierto a estudiantes, docentes, personal administrativo, graduados, aliados estratégicos y la comunidad en general. Cada año, las sedes de UMECIT en todo el país se asocian con una fundación a la que se le entregan los fondos recaudados.

Feria en Panamá – IBI

La XI Feria de la Salud en el Instituto Bilingüe Internacional -IBI- fue un rotundo éxito, atrayendo a más de 2000  asistentes, incluyendo estudiantes, docentes, colaboradores, emprendedores, organizaciones gubernamentales y la comunidad en general. El evento ofreció un día de entretenimiento con juegos, aeróbicos,  rifas, presentaciones culturales e inclusivas, deportes, servicios de salud y delicias gastronómicas.

El día comenzó con una carrera de 2.5 kilómetros, alrededor de la cancha de Fútbol del Instituto Bilingüe Internacional -IBI-, correspondiente a 9 vueltas, en la que cientos de corredores participaron con entusiasmo. La carrera incluyó premiación en tres categorías: jóvenes, adultos y máster..

El Rector, José Alberto Nieto Rojas, y la Vicerrectora General, Claudia Marcela Rueda Ossa, inauguraron el evento en Panamá, junto a dos hermanas de la caridad representantes del Hogar Bolívar,  organismos que este año se benefició de esta causa solidaria.

El rector fue el encargado de dar las palabras de inauguración a este evento, agradeciendo a todos los participantes. “Damos las gracias a  cada una de las personas que han trabajado arduamente para este evento de hoy donde se van a  reunir fondos para los hermanos ancianos del Hogar Bolívar. Nuestro agradecimiento a las empresas que nos han apoyado, a los estudiantes y profesores, administrativos”, dijo Nieto Rojas.

Por su parte las religiosas Sor Cecilia y Sor Antonieta, quienes fueron las encargadas de hacer la oración de inicio al evento, agradecieron a toda la comunidad Umecista  por el aporte al Hogar Bolívar, una institución que cumple 140 años y que funciona con la mística de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, atendiendo de manera integral a adultos mayores.

Asimismo, hubo espacio para que la Dirección de Acreditación, en cabeza de la Dra. Gressy Zuñiga, quien realizó sensibilización  a los asistentes en cuanto a los procesos de acreditación que se están trabajando actualmente, correspondiente  a las licenciaturas de Fisioterapia y Seguridad y Salud Ocupacional, donde se espera tener los mismos resultados exitosos tanto de la Reacreditación institucional como la de la Licenciatura de Psicología General que obtuvieron la máxima calificación con 6 años.

“Estamos trabajando en certificar estas carreras con los estándares más altos. Contamos con ustedes para este proceso el próximo año, porque unidos vamos a demostrar la calidad de los procesos”, señaló Zuñiga.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar diversos stands, donde jóvenes entusiastas brindaron información, productos y servicios a la comunidad.

Las presentaciones más aplaudidas incluyeron la Fundación Grupo Centinela, compuesta por personas con discapacidad motora, síndrome de Down y retardo mental. La organización K Sar, el grupo más joven, con 13 años, de la Cruz Roja, quienes se encargan por medio de los caninos, de trabajar rescate en terremotos, buscar personas y hallar restos de cadáveres.

Otros pastores alemanes invitados fueron los de la Unidad Canina de Sinaproc, quienes hicieron diferentes acrobacias. Presentaciones artísticas como la de la Banda del IBI y el grupo de danza del Centro Educativo Bilingue Juan Demóstenes Arosemena, acrobacia por parte de los estudiantes de educación física de UMECIT

Diversos expositores presentaron productos, incluyendo Colorhouse, Corredores de Seguros Eyda Carrasquilla, Libros Compás Financiero Personal, Promoción UMECIT,  Fuxion, MiniMed, Óptica Visión Care, Acrópolis capacitaciones, Infinity Medical, Conapred, SURA y emprendedores de UMECIT, junto con invitados especiales como el Sr. Luis Ortiz de «Hecho a Ciegas» con sus hermosas artesanías.

Se ofrecieron chequeos de presión arterial, peso y medidas y control de diabetes en stands de salud para evaluar el estado físico de los asistentes.

UMECIT agradece a todos los patrocinadores, aliados y asistentes por su participación en este evento en apoyo a la salud y la solidaridad.

Feria Panamá – IBI

Feria Chitré