Lanzamiento de la Campaña de Reciclaje de UMECIT para promover la cultura ambiental

En UMECIT, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y conscientes de nuestra responsabilidad en la gestión adecuada de los residuos. Es por eso que nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra Campaña de Reciclaje, en colaboración con Convierte y el Lic. Cecyl Quintero.

En el marco de la Semana de la Psicología 2023, el Lic. Quintero impartió una charla dinámica y participativa que buscaba motivar y sensibilizar a nuestra comunidad educativa sobre la importancia de reciclar. Los participantes expresaron su entusiasmo y apoyo para difundir esta campaña en todas las sedes de nuestra institución.

La Dirección de Extensión, a través del Subprograma de Vinculación Social y bajo el liderazgo del Vicerrector de Proyectos, Santiago Nieto Rueda, está promoviendo esta Campaña de Reciclaje. Nuestro objetivo principal es fortalecer la gestión integral de los residuos, fomentando la cultura de reciclaje y reduciendo la cantidad de basura en nuestras sedes a nivel nacional.

Para lograrlo, hemos instalado contenedores de reciclaje en todas nuestras sedes, como parte de la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar. Estos contenedores nos permitirán gestionar de manera eficiente los residuos y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Al implementar esta Campaña, estamos cumpliendo con nuestras Políticas de Responsabilidad Social Universitaria y contribuyendo al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12, que busca la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, la reducción del desperdicio de alimentos, la adopción de prácticas sostenibles por parte de las empresas, y la disminución de la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclaje y reutilización.

En UMECIT, creemos firmemente que cada acción cuenta y que todos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente. Por eso, te invitamos a unirte a nuestra Campaña de Reciclaje y a ser parte del cambio.

¡UMECIT Reduce, Reutiliza y Recicla!