Jornada Académica en PSA PANAMA y a Bordo del ARC-GLORIA

La coordinación y docentes de la Facultad de Ciencias Náuticas llevaron a cabo una experiencia académica inolvidable con los estudiantes de las sedes de Santiago y Chorrera. La travesía comenzó en el puerto de PSA PANAMÁ, donde observaron de cerca los movimientos de operaciones contenerizadas y trincajes, entre otras actividades.

La odisea educativa continuó en el Centro de Formación Técnica INADEH, explorando los espacios de simulaciones de equipos portuarios. La jornada culminó con un emocionante abordaje al buque escuela ARC-GLORIA, atracado en el muelle 6 del puerto PPC Balboa.

Beneficios de las Giras Académicas:

Aplicación Práctica de Conocimientos:

Oportunidad para nuestros estudiantes de llevar la teoría a la práctica en un entorno marítimo y portuario real.

Conocimiento del Mundo Laboral:

Familiarización con el entorno laboral y operaciones diarias.

Interacción directa con profesionales para comprender funciones y roles en el sector marítimo y portuario.

Visión Práctica de Equipamiento y Tecnología:

Observación detallada de maquinaria, equipos y tecnología utilizados, manteniéndose al tanto de las últimas tendencias e avances en la industria.

Entendimiento de Procesos Logísticos:

Inmersión en los procesos logísticos, fortaleciendo la comprensión de las operaciones en el sector.

Estas giras académicas no sólo enriquecen el aprendizaje teórico, sino que también brindan a nuestros estudiantes una visión tangible y aplicada del fascinante mundo marítimo y portuario. ¡Emprendemos juntos este viaje de conocimiento hacia horizontes educativos más amplios!