Homenaje a la mujer: Presea Cecilia Rojas de Nieto

En una emotiva ceremonia, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- ha tenido el honor de reconocer y celebrar el invaluable aporte de las mujeres en nuestra comunidad académica y en la sociedad en general. El evento, titulado «Homenaje a la Mujer: Presea Cecilia Rojas de Nieto», ha sido un tributo merecido a la dedicación, fortaleza y valentía de las mujeres que, día a día, desempeñan roles fundamentales en el ámbito laboral y en el hogar.

En la edición 2024 de este significativo evento, se han otorgado las distinciones de la presea «Cecilia Rojas de Nieto» a cuatro mujeres excepcionales:

Martha Lozano: Reconocida como Mujer Administrativa del Año, Martha ha destacado por su compromiso, eficiencia y profesionalismo en su labor dentro de la universidad.

Stella Escala: Como Docente del Año en la Sede Panamá de UMECIT, Stella ha dejado una huella imborrable en la educación de nuestros estudiantes, inspirándolos con su pasión y dedicación.

Mirna Mariela Samaniego González: En la Sede La Chorrera, Mirna ha sido reconocida como Docente del Año, siendo un pilar fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje y un ejemplo a seguir para sus colegas y estudiantes.

Gila Cecilia De León: La distinción de Mujer del Año UMECIT 2024 ha sido otorgada a Gila Cecilia De León, quien ha demostrado un compromiso excepcional con la excelencia académica, la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en nuestra institución.

El rector de UMECIT, Dr. José Alberto Nieto Roja, en su discurso durante la ceremonia, destacó la importancia de valorar y reconocer el papel significativo de la mujer en la sociedad panameña, resaltando su labor como madre, esposa, profesional y líder en diversos ámbitos de la vida.

Como parte de las actividades programadas, se llevó a cabo una inspiradora conferencia magistral titulada «Avances, Retos y Oportunidades para las Mujeres en el Ámbito Educativo», impartida por la Dra. Aracellys de León. La conferencista compartió estadísticas reveladoras sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral y educativo, destacando la importancia de brindar igualdad de oportunidades para el desarrollo pleno de las capacidades femeninas.

El evento culminó con un emotivo reconocimiento a todas las mujeres presentes, resaltando su valentía, determinación y contribución al progreso y bienestar de la sociedad. La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología reafirma su compromiso de seguir promoviendo la equidad de género, el empoderamiento femenino y el respeto por los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.