Umecit – Universidad en Panamá
La sede Santiago, a través de la Coordinación de Sede y la Coordinación de Extensión, realizó una visita institucional al Central Azucarero La Victoria S.A., uno de los ingenios más importantes y principales fuentes de empleo en la provincia de Veraguas.
Durante la jornada, las coordinadoras sostuvieron una reunión con el ingeniero Luis Herrera, gerente general de la empresa, en la que se desarrolló un diálogo orientado a identificar oportunidades de colaboración entre la academia y el sector productivo.
Como resultado de este encuentro, se abrieron oportunidades de prácticas académicas y profesionales para estudiantes de carreras como la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional y el Técnico en Ingeniería Eléctrica, fortaleciendo la formación práctica y la inserción laboral.
Asimismo, ambas partes manifestaron su interés en avanzar hacia iniciativas conjuntas que promuevan la transferencia de conocimientos, el fortalecimiento del talento humano y el desarrollo regional.
Este tipo de acercamientos consolida el compromiso de UMECIT con la vinculación efectiva entre la academia y el sector productivo, generando oportunidades que impactan positivamente en la empleabilidad y en la formación integral de sus estudiantes.


