FANLYC– Carrera de Relevo por La Vida 2022

Como política de extensión universitaria, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- declara “Fortalecer la presencia de la Universidad en los distintos sectores de la sociedad, como parte de la misión y visión institucional, con criterio social”, y de las actividades (FANLYC Relevo por La Vida 2022) para concretar estas políticas y su responsabilidad ante la resolución de problemas del contexto social  desarrolla acciones y proyectos de vinculación social, como las prácticas sociales, que son concebidas como las acciones de labor social que desempeñan los estudiantes de algunas disciplinas.

Esta Casa de Estudios ha participado por 9 años consecutivos en la Carrera de Relevo por la Vida que realiza la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer –FANLYC-, la cual representa la participación comprometida de la comunidad, contribuyendo de esta manera como institución socialmente responsable a la formación de una cultura de participación y donaciones voluntarias en la sociedad humana.

FANLYC, es una institución sin fines de lucro, que brinda diversos servicios a niños de bajos recursos con diagnóstico de cáncer, algunos de los servicios que ofrece son: medicamentos, transporte, apoyo psicosocial, alimentación saludable, educación y hospedaje para el niño y su familia durante el tratamiento.

Este 2022, ha sido elegida la niña Brianna Rodríguez, para ser apadrinada por la UMECIT, la selección se realizó según sugerencias de FANLYC.

Chitré:

del 1 al 18 de septiembre (virtual/Kinendu)

David:

4 de septiembre; de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. (12 horas)
Lugar: Instalaciones de la Feria de David

Santiago:

11 de septiembre de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. (12 horas)
Lugar: Boulevard Santiago

Panamá/La Chorrera:

Iniciando el sábado 17 de 8:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. del domingo 18 de septiembre de 2022 (24 horas)
Lugar: Cinta Costera III